Acuerdan Diputados reelección por una sola ocasión de alcaldes y legisladores locales

Cd. Victoria, Tam. Mayo 19 2015 IMG_2950

Diputados de las diferentes fuerzas políticas, coincidieron en establecer la reelección de Ayuntamientos y Diputados locales, por una sola ocasión y que en la próxima elección,   haya 50 por ciento de Diputados hombres e igual porcentaje de mujeres, así como en la contienda a alcaldes, 21 candidatos sean hombres y 22 mujeres.
 
Lo anterior, al reanudarse este martes los trabajos de las Comisiones de Gobernación, Estudios Legislativos, Puntos Constitucionales y la Especial Plural para la Reforma Política-Electoral del  Estado, donde se acordó la reelección de Ayuntamientos por una sola ocasión, lo que implica que los presidente municipales, regidores y síndicos que se elijan en junio de 2016 puedan relegirse por una ocasión consecutiva.
 
Los integrantes de las Comisiones, acordaron también que los Diputados locales tendrán derecho a reelegirse por una sola ocasión, igual que los Ayuntamientos, ello dando como resultado un periodo de 6 años.
 
Al desahogar el tema de la elección concurrente, los legisladores votaron procedente que la elección local que se empatará con la federal del 2018, será la de los integrantes de Ayuntamientos.
 
En el marco de las propuestas aprobadas, también se estableció en cuanto al tema de la paridad de género, que debe aplicarse esa paridad respecto a los cargos a Diputados de representación proporcional.
A %d blogueros les gusta esto: