Aprueban legisladores campañas de 60 días para Gobernador y de 45 para alcaldes y Diputados

Cd, Victoria, Tam. 19 de Mayo 2015 IMG_6501

Al abordar el tema de las candidaturas independientes, Diputados del Congreso del Estado, coincidieron en señalar que se debe establecer en la Constitución Local, los derechos y prerrogativas de los candidatos independientes, en cuanto al acceso a radio y televisión, financiamiento público y a tener representantes ante las instancias electorales y mesas directivas de casillas.
 
En la reunión  realizada este martes, los integrantes de las Comisiones de Gobernación, Estudios Legislativos, Puntos Constitucionales y la Especial Plural para la Reforma Política-Electoral del  Estado,  se consenso la propuesta de que en la Constitución de Tamaulipas se debe prever los mecanismos para la postulación, registro, derechos y obligaciones de los candidatos independientes.
 
Los legisladores acordaron garantizar su derecho al financiamiento público y al acceso a la radio y televisión, en los términos establecidos en la Constitución Política de México y Leyes aplicables.
 
Cabe señalar que los derechos y prerrogativas únicamente se les garantizará durante las campañas electorales.
 
En el marco del desahogo de los temas programados para este día, los Diputados aprobaron que las campañas electorales para Gobernador duren 60 días y para los alcaldes y Diputados 45, lo cual es un término medio en lo señalado en la Constitución, la cual establece actualmente entre 60 y 90 días para Gobernador y 30 y 60 para alcaldes y Diputados.
 
Los integrantes de las Comisiones, declararon un receso para continuar con el estudio de las propuestas en próximos días.
A %d blogueros les gusta esto: