Bosques fuera de peligro por incedios, y de los Diez Gutierrez quien los salva?

Por: Eduardo Castillo Mtz Abelardo Saldivar_CONAFOR  

Cd, Victoria, Tam. 01 Mayo 2015    El delegado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Abelardo Saldívar Fitzmaurice, aseguró que en el siguiente mes, no existe riesgo de incendios forestales, debido a la humedad que existe en todo el estado.

Dijo que con las lluvias recientes – por lo menos – en mayo no hay condiciones apropiadas para que se desarrollen incendios, sin embargo, subrayó que si en el mismo mes no se registran lluvias, es posible que para junio y julio surjan contingencias.

“Vamos a ver cómo se comporta el clima los próximos meses, normalmente en junio y julio puede cambiar la situación y secarse,  tenemos mucho combustible por  todas partes porque ha llovido mucho y eso hace genera condiciones para incendios”, indicó.

Comentó que durante el 2014 se presentaron 11 conflagraciones, lo que provoco afectaciones en 62 hectáreas, la mayoría de pastizal, “de manera que fue un año muy benigno y quisiéramos establecer record este año y no tener ningún incendio”.

Puntualizó que las  lluvias que se han presentado en el estado, han favorecido a las plantaciones forestales que se hicieron afínales del año pasado.

 

A %d blogueros les gusta esto: