CENA DE NEGROS…Mentirosos…

Marco A. Vázquez

Un análisis de Forbes, ese organismo cuya principal actividad es medir a los hombres más ricos del mundo, descubre que la gran mayoría de los gobernadores del país son mentirosos, manipuladores de la transparencia y la realidad al inflar sus cuentas de twitter en forma descarada.

Forbes, argumenta que los gobernantes lo hacen por ego y también por la simple y sencilla razón de querer venderle a la gente que son bien vistos cuando en realidad se compran sus porras en las redes sociales o las inventan.

Por supuesto, igual o mayor descaro debe tener su comportamiento en el facebook ya que se trata de la red social más popular en México, la usan presuntamente 30 millones de personas y una buena cantidad de ellas por lo menos tres, cuatro o cinco veces al día.

El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, es catalogado como el más mentiroso de todos al tener por lo menos el 73 por ciento de sus seguidores con perfiles falsos, son sus boots, quienes le “difunden” sus boletines, obras, servicios que presta su gobierno.

Otro de los grandes mentirosos es Miguel Ángel Mancera, el perredista del Distrito Federal que cuenta con un 72 por ciento de seguidores con perfiles falsos, que casi nunca mueven sus cuentas, que solo le siguen su tonada cuando es necesario, si, también hay del PAN como el de Sinaloa Mario López Valdez, el mentado Malova, cuyos seguidores reales no pasan del 50 por ciento.

Forbes analiza a los 32 gobernadores de la República, todos tienen seguidores con cuentas falsas, aunque argumenta que en los casos de Tamaulipas, Yucatán, San Luis y Tlaxcala son cifras normales ya que menos del 20 por ciento de sus seguidores pueden presumirse como falsos y lo mismo pasa en casi todas las cuentas de redes sociales.

Todo esto viene a colación porque igual están trabajando muchos candidatos a Diputados Federales, casi todos los partidos políticos, intentan sorprender al electorado mostrando gran actividad en las redes sociales cuando en la calle nadie les quiere y serían muy pocos los que le confiarían un voto, y si, si le mienten en lo poquito seguramente en lo más importante nos iría peor.

Ahora, la situación se convierte en una doble mentira cuando nos muestran a  sus cientos de miles de “seguidores” del twitter o sus miles de “amigos del feis” y luego resulta que rebasan en mucho el número de electores de su distrito, a veces hasta del Estado y, más sorprendente es que como por arte de magia, la mayoría  les siguen la misma tonada de publicitar encuestas donde arrasa su candidato con todos los demás.

La verdad es que las redes sociales se prestan mucho para difundir mentiras, para elevar egos, y hasta automentirse difundiendo información que no es real y la cual se nota a cientos de miles de kilómetros pero ellos se la quieren creer, se convencen de esa falsedad.

Tiene mucha razón, quizá sea bueno que los candidatos se publiciten en las redes sociales, que muestren su trabajo, tal vez sería mejor que nos mostraran su propuesta, los compromisos que están haciendo con la gente, pero hasta ahí debe quedar el uso del internet.

Más aún, nada ganan los candidatos con mostrarse como los más populares de las redes sociales si al final no tienen la capacidad de convencer a la mayoría de que les respalden con el voto, quizá el ejemplo más claro de lo que le menciono sea la elección federal pasada cuando Andrés Manuel López Obrador era el que más seguidores tenía y Peña Nieto el que más twits o comentarios negativos en el feis recibió, al final ganó el priísta.

En resumen, el twitter no vota, tampoco vota el feis ni el whatsapp, quizá se sientan bien los candidatos promocionando sus figuras, que les mientan diciéndoles que son muy populares, pero eso de nada sirve, vaya, ya todo mundo sabe que la gran mayoría de ellos son mentirosos.

Otra conclusión puede ser que lo tradicional, el caminar nuestras calles promocionando la propuesta y haciendo compromisos como lo hace la candidata del PAN ,Maricela Patiño o el del PRI, Miguel González Salum en Victoria, o el también tricolor Alejandro Guevara en el Distrito de El Mante, puede ser mucho más eficiente que el andarse inventando historias en el feis y el twitter.

En otras cosas… Investigadores de la UAT le están entrando a lo que realmente necesitamos los tamaulipecos, investigación que nos sea útil, que nos ayude a ahorrar dinero y además nos garantice una vida saludable y una vejez digna y llevadera, es un punto a favor de la administración del rector Enrique Etienne Pérez del Río.

Ayer, por ejemplo, informaron de proyectos relacionados con el aumento del consumo de productos pesqueros, destacando la importancia de la dieta mediterránea para evitar padecimientos como la diabetes, fue la Doctora Rocío Margarita Uresti Marín, experta del área alimenticia del Cuerpo Académico de Gestión y Transferencia del Conocimiento,  quien detalló que la propuesta es hacer un  “Aprovechamiento integral de la lisa”, asociado básicamente a la producción pesquera de la Laguna Madre.

La experta dice que es la dieta la causante de la mayoría de las enfermedades crónico-degenerativas y que dicho problema se puede resolver cambiando la cultura alimentaria de la población, esfuerzo que requiere instrumentar programas de comunicación y el desarrollo de programas enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas.

“El pescado lo he analizado desde compuestos tóxicos, en cromatografías, y en coordinación con SEMARNAT, investigamos los riesgos de las enfermedades que pudieran causar los tóxicos, pero desde el punto de vista de la nutrición y de salud, los ácidos grasos de pescados son importantes, porque además de contener sustancias para el combate de las enfermedades mentales, también ayudan a los problemas cardiovasculares”, refiere con la sentencia de que gastaríamos mucho menos en salud y seríamos más sanos si pudiéramos alimentarnos adecuadamente.

También hay buenas noticias para el gobierno de Egidio Torre Cantú, se darán los primeros resultados de haberle apostado a la reforma energética y prepararse con tiempo., ayer se informó que se licitaran dos campos petroleros para Tamaulipas lo que dejará inversiones millonarias en dólares, algunos cientos de empleos, y mayor riqueza para el Estado.

Por el Congreso de Tamaulipas se informó que Diputados, en reunión de Comisiones, dictaminaron procedente reformar la Constitución Política de Tamaulipas, con el propósito de fortalecer la impartición de la educación cívica en la entidad, además exhortaron al Ayuntamiento de Victoria a realizar los trámites para incorporar a su hacienda pública municipal, un predio donado a favor de una asociación civil, ya que se incumplió con el objeto para el cual fue destinado.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

A %d blogueros les gusta esto: