Circulan 70 mil vehículos chocolate en Tamaulipas: UCD

Por: Eduardo Castillo Mtz.  AutoChocolate_493954076

Aunque en Tamaulipas aún no hay decomisos por parte de la federación, no está descartado que en algún momento suceda, por ello, la Unión Campesina Democrática (UCD) en Tamaulipas, aseguró que ya buscan medios para ampararse ante tal eventualidad.

En entrevista para ComunMente Magazine, el líder de la UCD en el estado, Jaime Gauna Cervantes, dice que el problema de los llamados carros “chocolate” es de fondo, y no se trata únicamente de que los propietarios quieran estar fuera de la ley.

“Más de la mitad de los vehículos ilegales que circulan en el estado, lo hacen sin pertenecer a ninguna asociación y portan solo las placas americanas”, indica tras subrayar que, entre las unidades que están inscritas a las asociaciones y las que están totalmente ilegales, en Tamaulipas, circulan más de 70 mil unidades y cerca de 2 millones a nivel nacional.

“Viene ya un nuevo decreto para nacionalizar todas esas unidades, aunque se ve muy lento, pero desde el 2005 hay libre circulación en Tamaulipas y esperemos que siga así”, asienta.

Existe libre circulación en Tamaulipas…

Añade que la circulación de vehículos agremiados a asociaciones depende únicamente de la federación, porque los estados han dado las facilidades que la ley les permite.

“Tampoco creemos que existan represalias contra quienes manejamos autos americanos, porque en Tamaulipas tenemos acuerdos con el Gobierno; existe por ello la libre circulación en todo el estado menos en la zona fronteriza”, apunta.

No hay facilidades de los concesionarios de autos…

A modo de reflexión, Gauna Cervantes, sostuvo que el problema contra las asociaciones que promueven la regularización de vehículos, que entran ilegalmente al país, es de tipo político porque existe  presión del sector automotriz en México.

“Es que si no quieren que haya carros americanos circulando, pues que den facilidades para que la clase obrera compre un carro nuevo, de decir, que bajen los enganches por ejemplo”.

“Un compañero de clase baja si podría pagar un enganche de 5 mil pesos y mensualidades de 1 mil, aunque sean más años para pagarlo, esa es una propuesta que hemos hecho”.

“Otra de las medidas es que se cierren las garitas, la UCD no está solapando la entrada de carros americanos, las unidades llegan por carretera y cruzan por las garitas, no pasan por el aire, ni por agua para llegar a los destinos… ¿entonces quien está fomentando la corrupción?”, cuestiona y concluye.

————————-

A %d blogueros les gusta esto: