Crece violencia intrafamiliar en Tamaulipas

Atienden más de 11 mil casos el año pasado, pero no se quieren divorciar. 

Por: Eduardo Castillo Mtz. rosa ma muela

La directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, Rosa María Muela Morales, reconoció que el problema de violencia de género ha ido en aumento y solo en el 2014 se atendieron más de 11 mil casos en la entidad.

Dijo que a través de los Centros de Atención Itinerante, se atendieron más de 8 mil casos de violencia contra las mujeres, dando una totalidad de más de 11 mil mujeres violentadas, incluyendo los servicios brindados en el instituto.

Explicó que los servicios son básicamente terapias psicológicas a las víctimas, resaltando que las féminas no buscan el divorcio, ya que aún en su situación buscan salvar su relación.

“Se recurre y se recomienda el divorcio cuando es necesario, cuando vemos el caso y en definitiva no es sano que las personas sigan viviendo en la misma casa”, asentó.

Puntualizó que el instituto cuenta con programas de prevención de violencia intrafamiliar, que de alguna manera tratan de que haya más familias dañadas por los divorcios, debido a que al dar ese paso se convierten en núcleos desintegrados.

 

A %d blogueros les gusta esto: