Denuncia candidato del MC inequidad y hostigamiento del INE

Funcionario Electoral desmiente acoso  a candidatos

Lidia Rita Bonilla Delgado denuncia candidato del mc

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Evidencia  candidato a diputado federal del Partido Movimiento Ciudadano por el Distrito 07,  Jorge Luis González Rosalez, que el Instituto Nacional Electoral ( INE)  está actuando con parcialidad, denunciando  hostigamiento a su campaña .

Aseguró que el acoso del que es objeto por parte del organismo electoral,  no lo hacen con los demás partidos,  principalmente  el partido que gobierna «y vaya que tienen espectaculares, propaganda excesiva y no los he visto yo que se anden movilizando hacia esos organismos políticos. Estamos viendo una clara presión por el resultado que hemos tenido del apoyo de los ciudadanos».

Explicó en entrevista previa a un recorrido, este martes  12 e3 mayo,   que vehículos de la dependencia federal  van a  domicilios particulares en donde tiene instalada publicidad y le toman fotografías y videos, lo que amedrenta a los propietarios  de esas casas y entren en pánico.

«Nos han estado tomando fotografías a todas las lonas que hemos puesto, han estado tomando fotografías a las casas y creo que no están siendo realmente parciales», indicó.

Las familias que cuentan con publicidad en los domicilios se sienten intimadas, lo que hace que retiren la publicidad, aseguró el aspirante.

«Queda claro que están hostigando a los ciudadanos para que retiren las lonas, porque la gente se intimida cuando les toman fotos. No saben para qué las quieren utilizar».

La situación se ha dado en los tres municipios que corresponden al Distrito VII, es decir, en Madero, Aldama y Altamira.

Asimismo González Rosalez, afirmó que los demás partidos políticos están ofreciendo dinero, despensas y vales para material de construcción a fin de que retiren la publicidad que tiene instalada, » ofrecen de 500 a mil pesos para que la gente la retire, les ofrecen vales de material, obvio para entregar después del proceso electoral».

Manifestó que  no tienen documentado  dichos ilícitos, por lo que esperan encontrar la pruebas y denunciar ante  la instancia correspondiente.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo del INE en el consejo distrital electoral 07, Javier Muñoz Manzano, entrevistado al respecto vía telefónica, aseguró que la dependencia a su cargo no sigue ni vigila  a candidato alguno. Que tiene  mucho trabajo organizando y capacitando a los más de tres mil 700  funcionarios  electorales  que  conducirán el proceso electoral el 7 de junio,  en las 523 casillas que habrán de instalarse ese día para que se lleve a cabo la jornada electoral.

Muñoz Manzano negó rotundamente que el INE se dedique a perseguir a candidatos cuidando que no rebasen los topes de campaña.

A %d blogueros les gusta esto: