Destacan propuestas de Miguel González Salum en foro

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Candidato del PRI a la Diputación Federal por el V Distrito Electoral, Miguel González Salum, destacó con su participación en el Foro con candidatos a Diputados Federales Distrito V, “Por el México que Merecemos”, organizado por Coparmex Victoria, a la que asistieron siete de los 10 contendientes en esta elección.FOTO-133

 “Hemos estado platicando mucho con la gente y estas campañas son precisamente para escuchar, para dialogar y para proponer, pero algo más importante que esto, es escuchar a los ciudadanos para que esta propuesta la podamos integrar a nuestra plataforma política  y con ello enriquecer nuestro plan de trabajo y armemos una agenda legislativa”.

 Agradeció a la Coparmex la oportunidad de participar en estos ejercicios que abonan a la democracia, permitiendo a la sociedad conocer y comparar las propuestas de los candidatos y con ello tomar una decisión mejor informados.

 “Cuando vienen estos tiempos electorales, para el ciudadano se abre una nueva esperanza de progreso, de desarrollo, y por supuesto de generar a través de la legislación y a la gestión de presupuestos el bienestar que todos estamos buscando y como bien dice la Coparmex, por el México que merecemos”.

 En el bloque de preguntas, el candidato tricolor fue cuestionado sobre su postura en relación a la desaparición de las 100 curules que ocupan diputados de representación proporcional, llamados plurinominales, sobre lo que dijo estar totalmente de acuerdo.

«Estamos pugnando por la desaparición de 100 diputados plurinominales y de los 32 Senadores que entran también por la vía plurinominal. Esto que va a tener como objetivo, principalmente que se logren los acuerdos que en materia legislativa requiera la nación y que esos acuerdos sean consensados por los diputados que realmente han tomado sensibilidad al recorrer el territorio, y al hacer campaña, al estar cerca de la gente y por ende estar representando fielmente a sus ciudadanos. Es una de las propuestas que voy a llevar como Diputado Federal a la Cámara de Diputados», señaló.

 En su segunda pregunta del mismo bloque, respondió al cuestionamiento sobre su opinión respecto a la importancia de legislar y apoyar la educación de nuestro país, a lo que respondió que la prioridad es invertir más en infraestructura para mejorar la calidad de la enseñanza.

 “Tenemos que invertir en educación, tenemos una extraordinaria oportunidad a partir del 2016, porque cambia el formato de la realización del presupuesto de Egresos federal, por primera vez en muchos años se nos da la oportunidad al Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, de evaluar aquellos programas del Gobierno Federal que son obsoletos para dar paso a los programas y las materias que son importantes y la primera que tenemos que atender es la educación. Debemos tener una educación de calidad y con valores, esta es la base del desarrollo de los pueblos», apuntó.

 González Salum mencionó que su plataforma política está basada en 4 ejes fundamentales, “una sociedad Segura y de leyes; educación de calidad para nuestros hijos; economía fuerte con más empleos y la gestión de recursos para el desarrollo regional”.

 Agregó que todo aquel que busca un cargo de elección popular, debe de dar siempre los mejores resultados, y que esto se logra con trabajo, con honestidad y con mucha congruencia entre lo que dicen y lo que realizan.

 “No se vale engañar a los ciudadanos con propuestas que sean huecas sino que debemos decirle al ciudadano, ofrecerle las propuestas que se puedan realizar, que se puedan aprobar y trabajar con mucha sensibilidad de que es lo que quiere y que sensibilidad sea la que dicte la agenda de trabajo, por supuesto buscando siempre la cercanía con ellos”, expresó.

A %d blogueros les gusta esto: