EL FRANCOTIRADOR…ACELERADO

Por Óscar Jiménez

   1.-Le cuento que ya hay cargada con Baltazar Hinojosa Ochoa con rumbo a las elecciones del 2016. Y no son pocos.

Ya cuente usted a tres Enlaces Territoriales (E.T.) que juegan para Baltazar más uno que otro funcionario de los niveles estatal y federal.

Vaya, hasta una escuela de nivel superior ya apoya a Baltazar Hinojosa porque le ven espolones para ser candidato a gobernador del PRI en Tamaulipas.

Incluso hasta le hicieron una cena al flamante secretario d organización del PRI Nacional en la capital de nuestro estado.

Se mueven y se mueven aún antes de que se lleven a cabo las elecciones federales de este año. Se me hace que están futureando demasiado, y más cuando la importancia de este proceso electoral es relevante.

Relevante para saber como llegará el PRI a su cita del 2016. En que lugar llegará a las elecciones locales como fuerza política de Tamaulipas y con que ánimo.

Por eso creo que otra vez Bladimir Martínez Ruiz se está acelerando como cuando el caso de Homero Díaz Rodríguez en el municipio de Nuevo Laredo por allá del año de 2004.

2.- Y el que de plano se hace a un lado de las aspiraciones electorales de su hermano es nada menos que el senador Francisco García Cabeza de Vaca.

Y digo se hace un lado porque el mismo senador señala que él nada tuvo que ver con las aspiraciones a ser diputado federal de Ismael García Cabeza de Vaca.

Ismael es candidato en el distrito 02 en el municipio de Reynosa, y  de acuerdo a Francisco García Cabeza de Vaca su hermano menor va muy bien en su campaña.

Y también menciona el senador que la candidatura de su hermano Ismael no es un riesgo para sus aspiraciones de candidato a gobernador del PAN en el 2016.

Porque aunque su deber de hermano es  apoyar a Ismael García Cabeza de Vaca, las aspiraciones de ambos no van de la mano. Cada quien tiene su proyecto personal.

3.-Y si de aspiraciones hablamos le comento que el panista Arturo Soto Alemán, ex candidato  presidente municipal en Ciudad Victoria dice que él no va para el 2016.

Bueno, primero dijo que no, y después quiso suavizar la declaración diciendo que por ahora no va, pero

Así de contradictorio fue la declaración que me hizo el ex candidato a edil victorense cuando le pregunté que si anda haciendo una campaña anticipada.

Él de bote pronto dijo que no va para alcalde de Victoria el siguiente año, para inmediatamente arrepentirse diciendoque por ahora no va

Y luego dice que no le anda pisando la sombra a Maricela Patiño Loya candidata del PAN a diputada federal en el distrito 05 con cabecera en Ciudad Victoria.

4.- De la misma manera les platico que el candidato del PRI a diputado federal por el distrito 05 con cabecera en Ciudad Victoria Miguel González Salum, señala que la educación será uno de los ejes rectores de trabajo como legislador si el voto ciudadano lo lleva al Congreso de la Unión.

González Salum puntualiza que él trabajaría por asignar mayores presupuestos para infraestructura, becas para niños y jóvenes y para el programa de tiempo completo.

Asimismo Miguel González pone por delante la experiencia que ya adquirió cuando fue diputado federal en les sexenio anterior, y ahora señala que sabe donde tocar puertas para traer a Tamaulipas más recursos económicos.

5.-Y en el campamento del Partido Movimiento Ciudadano en Ciudad Victoria se habla de que Gustavo Cárdenas Gutiérrez, candidato a diputado federal en el distrito 05, cerrará muy fuerte su campaña.

Trasciende que meterá el acelerador a fondo para tener presencia en colonias, fraccionamientos y ejidos de este distrito electoral.

Ademas en el búnker de Gustavo Cárdenas se habla de que el calor de las campañas subirá por necesidad de tono los discursos de los candidatos al cierre del proceso que estamos viviendo.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

A %d blogueros les gusta esto: