EL FRANCOTIRADOR…ACERCAMIENTO POLÍTICO

Por Óscar Jiménez 

Que al ex dirigente estatal del sindicato de maestros en Tamaulipas Arnulfo Rodríguez Treviño le han de estar zumbando aún las orejas.

Y es que desde la capital estatal Mariano Lara Salazar le respondió que no, que no ha habido desbandada del PANAL hacia el PRI.

Todo porque recientemente el ex dirigente sindical dijo haberse llevado consigo muchos votos para favorecer al tricolor.

Pero que le van respondiendo desde Ciudad Victoria, y por eso creo que Arnulfo Rodríguez debe de andar muy adolorido de las orejas.

Ya que Marianito Lara fue contundente cuando aclaró que en el PANAL no se depende de una figura y que ahora más que nunca tienen una gran militancia. Total que hubo pleito entre la misma familia, aunque ahora el presidente del Nueva Alianza desconozca a su ex jefe.

También le cuento que no cabe duda que el candidato de Movimiento Ciudadano en el distrito 05 Gustavo Cárdenas Gutiérrez anda al cien por ciento en su campaña electoral.

Creo que su campaña trae color, alegría y mucho entusiasmo en este distrito que tiene como cabecera Ciudad Victoria.

Es obvio que el empresario restaurantero y hotelero quiere ganar la diputación de mayoría para presentarse en el 2016 como un candidato a gobernador con fama de ganador.

De lograr la victoria en las urnas en el mes de junio siguiente, Gustavo Cárdenas tendrá nada menos que dos récords en su haber. Haberle ganado la alcaldía victorense y la diputación federal al PRI.

Y en otras cosas. Le digo que como cambian los tiempos. Ahora resulta que Ricardo Gamundi Rosas anda muy contento y quitado de la pena en Sonora.

Y es que en una reciente reunión que sostuvieron los priístas en ese estado fronterizo estuvo presente el ex dirigente estatal del PRI Ricardo Gamundi.

El mismo que no ha tenido cabida en la política de Tamaulipas en los últimos seis años y por algo será. Haber hasta cuando seguirá como judío errante.

Y de la misma manera le cuento que el presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas Ramiro Ramos Salinas está dialogando con todas las fuerzas políticas representadas en palacio legislativo.

Prueba de ello es que este martes este Francotirador observó que Ramiro Ramos Salinas (presidente del Congreso), César Verástegui Ostos (presidente del PAN en Tamaulipas) y Francisco Elizondo Salazar (diputado local coordinador del Grupo Parlamentario del PAN) estaban en franco diálogo en un restaurante a la salida a Matamoros en la capital de Tamaulipas.

Los tres políticos se sostuvieron una plática para conciliar puntos de vista para así poder sacar adelante las reformas políticas para esta entidad que entrarán en vigor para las elecciones locales del 2016.

Ramiro Ramos Salinas señaló que tiene un relación de mucho respeto con la dirigencia actual del PAN. Y por su parte César Verástegui Ostos indicó que hay respeto de parte de la dirigencia panista hacia el presidente del Congreso y que ellos van para delante en las reformas políticas que beneficien a Tamaulipas.

Por su parte el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado Francisco Elizondo Salazar, subrayó que él está de acuerdo en este tipo de acercamientos políticos para ir construyendo los acuerdos que beneficien a los tamaulipecos.

Hay que recordar que el Congreso del Estado tiene que tener listas las reformas constitucionales electorales para el proceso del 2016 a mas tardar los primeros días de junio.

Y es que el Congreso tiene que aprobar las reformas constitucionales al menos 90 días antes de que inicie el proceso electoral del 2016, teniendo en cuenta que el IETAM debe tener como mínimo 90 días para organizar las lecciones.

También le cuento que Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso se estaría reuniendo este martes con la dirigencias y coordinadores parlamentarios del Partido del Trabajo (P.T) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

MAQUIAVELITO

…¿Tú le crees a las encuestas? Les pregunto esto porque cada partido levanta su mano y en ella hay una encuesta que le da el triunfo.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: