EL FRANCOTIRADOR…ARTURO EL CANDIDATO

Por Óscar Jiménez 

Le cuento que el que se pasó de listo fue nada menos que el ex candidato del PAN a la presidencia municipal de Ciudad Victoria Arturo Soto Alemán.

Y es que el joven panista no resistió la tentación de hacerse notar en el evento que el pasado domingo el PAN estatal le organizó a la candidata a diputada federal en el distrito 05 Maricela Patiño Loya.

Este evento se llevó a cabo por la tarde del domingo anterior en un recinto social ubicado en la carretera Victoria-Soto la Marina.

Hasta allá se dieron cita los seguidores panistas de Maricela Patiño y también asistieron el senador Francisco García Cabeza de Vaca y el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.

Pero cuando ya los invitados habían sido  presentados en voz del presidente del comité directivo estatal del PAN César Verástegui Ostos, y estaba hablando la candidata a legisladora federal Maricela Patiño Loya, que hace su aparición el ex candidato Arturo Soto.

Arturo Soto se subió al estrado sin que haya sido invitado y que empieza a recibir porras de parte de la gente que él llevó a este evento blanquiazul.

Su gente empezó a vitorearloporras y porras para Arturo Soto que se sintió divino en ese momento sin importarle que la candidata panista Maricela Patiño estaba hablando en ese instante.

De hecho Maricela Patiño tuvo que callarse como tres minutos (que fueron eternos) para que la gente que acarreó Arturo Soto Alemán se callara.

Esto produjo miraditas de enojo entre el senador Francisco García Cabeza de Vaca y el líder estatal azul César Verástegui, sin que nadie pudiera hacer nada para salvar a Maricela Patiño Loya que estaba sumida en un silencio incómodo.

Pero no solamente eso produjo miraditas de enojo, sino que Arturo Soto apareció portando una camisa azul con su nombre a todo lo que da en las mangas de la camisa y su logotipo de campaña en el pecho de cuando fue candidato a presidente municipal en el 2013.

La camisa de Arturo Soto fue un prietito en el arroz, ya que tanto el senador Francisco García Cabeza de Vaca y el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle portaron camisas bancas con el nombre de Maricela Patiño Loya en el lado izquierdo del pecho. 

Por eso se dice que Arturo Soto no anda ayudando a Maricela Patiño Loya, sino que ya echó a andar su campaña política para ser nuevamente candidato a alcalde en el 2016. Y por su puesto divide al PAN en la capital estatal.

Vaya pues, que Arturo Soto anda encampañado sin importarle su compañera de partido que es la candidata a diputada federal por el distrito 05. Pero también hay que preguntar de dónde saca dinero Arturo ya que le está inyectando recursos económico a su proyecto y hasta hace pocos meses estaba sin empleo.

Porque trasciende que reparte despensas y paga hasta mil pesos semanales a sus operadores políticos para que muevan el nombre de Arturo Soto. Esto último tendrá que investigarlo la autoridad electoral.

Y ya que andamos en los pasillos panistas le platico que este columnista entrevistó a Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, y me contó que es muy amigo del gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.

Y que la señora Ma. del Pilar Gonzalez de Torre también sostiene una gran amistad con la Primera Dama del estado de Puebla.

Moreno Valle describió a Egidio Torre Cantú como un hombre que tiene frente a él un reto, pero que es ante todo una persona con capacidad. Firmando su declaración diciendo que tiene una buena opinión del gobernador de Tamaulipas.

El jefe del ejecutivo de Puebla señaló que independientemente de colores partidarios yo le tengo una gran aprecio (a Egidio Torre Cantú).

Además indicó que cuando tenia 15 años estuvo trabajando en Ciudad Victoria en la empresa Industrial de Fosfatos propiedad de su padre. Rafael Moreno Valle trabajó en esa fabrica sin que los obreros supieran que era hijo del dueño y el ahora gobernador de Puebla tuvo que vivir como un trabajador más.

Argumentando que fue una gran lección de vida de parte de su padre y que por eso quiere a Tamaulipas y en particular a Ciudad Victoria.

MAQUIAVELITO

…¿A poco ya Baltazar Hinojosa Ochoa es el bueno? Muchos ya andan acelerados.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: