EL FRANCOTIRADOR…ERA NIÑO NO NIÑA

Por Óscar Jiménez 

Todo iba a todo dar como dicen las chavas y los chavos. La fiesta estaba a todo lo que da, hasta que

Muchos empezaron a sospechar que una concursante era niño y no niña, cactus y no flor, y que quería ceñirse la corona de la Flor Más Bella del Campo desarrollado en el municipio de Mante.

 Ya empezaba a caer la noche en una de las plazas públicas de esa ciudad del sur del estado de Tamaulipas hasta donde llegaron los jueces (algunos de ellos desde Ciudad Victoria).

El evento lo organizó Florentino Sáenz Cobos, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quien estaba orgulloso de que en su tierra natal se celebrara este certamen de belleza.

Pero de pronto desde las gradas instaladas para que el público disfrutara la Flor Más Bella del Campo 2015 algunos empezaron a ver raro a una de las participantes.

Y nada que ELLA era ÉL y pues eso no estaba contemplado porque si no se llamaría el certamen El Cactus Más Bello del Campo 2015.

Y es que desde las gradas, a una de las participantes que representaba a un municipio de la zona centro del estado, le vieron atributos sí, pero no de mujer sino de varón y ahí empezó la confusión.

Además los testigos que narraron el suceso a este Francotirador comentaron que atrás de ellos estaba una gran cantidad de personas de la comunidad gay, que alborotados apoyaban a la/el representante de su municipio.

Y entonces fue cuando uno de los testigos acudió con Florentino Sáenz y le comentó que una de las participantes no era mujer sino que era hombre, a lo que el líder de los campesinos priístas tamaulipecos sólo atinó a contestar que no podía hacer nada,

Este presunto gay metido a concursar en la Flor Más Bella del Campo 2015 de la CNC siguió reinando en el escenario y causando sensación entre algunos espectadores que se habían dado cuenta.

Pero la curiosidad de los testigos trajo como consecuencia que en la siguiente ronda de presentación de las reinas de bellas municipales se remplazará al representante de la comunidad gay y saliera al escenario una mujer.

Este cambio de participante trajo tranquilidad a cierto segmento del público ahí presente, pero la anécdota queda para la historia. La presunta participación de un gay en el ciertamente de belleza de la agrupación de campesinos del PRI en Tamaulipas.

Quienes aseguran que era niño y no niña dicen que hasta traía peluca el este concursante, pero eso sí, que causó furor entre los integrantes de la comunidad del arcoiris que estaban presentes en la plaza para ver el concurso de belleza. La ganadora fue la representante del municipio de Antiguo Morelos.

Pasando a otras cosas. Hay que comentar que tanto Yolanda Andrade (actriz y conductora de televisión nacional) y el Hijo del Santo (luchador profesional) se fueron satisfechos de su visita a Tamaulipas.

Ellos dos estuvieron en Ciudad Victoria el pasado sábado para encabezar un evento en contra del bullying, y recordando al menor Héctor Alejandro Méndez Ramírez fallecido hace un año en esta capital producto de este juegopeligroso practicado por los adolescentes.

Tanto Yolanda Andrade y el Hijo del Santo encabezan a nivel nacional un movimiento que lleva por nombre El Bullying No Es Un Juego, mismo en el que también participan otros actores y cantantes de talla nacional e internacional.

De hecho el Hijo del Santo señaló que se va contento con la estrategia puesta en marcha en Tamaulipas para combatir esta práctica peligrosa en las escuelas.

Ambos se reunieron con el Ing. Egidio Torre Cantú para enterarse de lo que se ha hecho contra el bullying a un año de distancia de la muerte de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, estudiante de la secundaria general número 7 de Ciudad Victoria.

MAQUIAVELITO

Se acerca el día de las votaciones y el deporte favorito de los tamaulipecos es el pronóstico electoral. ¿Qué partido político  ganará la mayoría de las diputaciones?

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

 

  

 

 

 

  

 

    

 

A %d blogueros les gusta esto: