EL FRANCOTIRADOR…HORUS ESTÁ DE VUELTA

Por Óscar Jiménez 

En esta época de proceso electoral federal, están inundando de llamadas telefónicas los hogares de Ciudad Victoria.

Se trata de una agencia de publicidad que dice llamarse PSP y llama a los hogares victorenses para saber la opinión electoral del ciudadano.

Sí te piden permiso para saber tu opinión, sin embargo la gente ya está temerosa de que cualquiera pregunte por teléfono.

Las preguntas que esta agencia de publicidad hace son las siguientes:

 ¿Conoce a los candidatos del Quinto Distrito

¿Tiene decidido por quién va a votar?

¿Tiene algún partido político favorito?

Esas son las preguntas que se le plantean a los victorenses, pero los que llaman no aportan datos sobre quién pagó esta encuesta y para qué se utilizará.

En fin, son tiempos electorales y estamos viviendo de todo en los ocho distritos de Tamaulipas. Lo bueno es que ya falta prácticamente un mes.

Cambiando de tema, les cuento que el estudiante más famoso del CBTIS 24 de la capital estatal está de vuelta con temas muy controvertidos.

Me refiero al joven Horus García quien se hizo popular al encabezar un movimiento estudiantil contra el cobro de altas cuotas escolares en esa institución.

Ese movimiento prendió y el jovencito vio que su acción corrió hacia otros planteles como el Conalep, donde fue bien recibida la propuesta de acabar con la opacidad en el manejo de las cuotas escolares.

Pues bueno el joven Horus ahora informa desde su muro de Facebook que «prueba de marihuana que se le realizó a un externo dentro del Cbtis24″ sí están en laboratorio se supone que las pruebas son entre los mismos alumnos del plantel me a tocado incluso dar de mi sangre para realizar algunas practicas esto es algo que realmente ocurre dentro del plantel.

Además el mismo estudiante dice que todos sabemos que dentro (del CBTIS 24) ocurren este tipo de cosas y ni las cámaras tan costosas que la directora paga con el dinero que nuestros padres con esfuerzo y sacrifico aportan son utilizadas de buena manera mas que para checar a quien le falta el uniforme para reportarlo y obligarlo a que lo compre «con su hermana que es la que los vende» o con otras tiendas que por uniforme que se compra le dan un porcentaje a esta

Así vuelve a la carga el jovencito más famoso del CBTIS 24 de Ciudad Victoria. Lo que inquieta es que se puedan estar aplicando pruebas clínicas para detectar consumo de marihuana en los plantes educativos.

No sabemos si esto sea cierto, y de ser así ¿quién lo autorizó? Total, que una vez más el plantel educativo citado es noticia negativa.

Ahí le paso un dato curioso. Sabía usted que el candidato del Partido Movimiento Ciudadano a diputado federal por distrito 01 es muy, pero muy cercano a Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Sí, el Dr. Jorge Ramírez Rubio es casi el médico particular de Gustavo Cárdenas (ya que atiende a la familia de Gustavo), quien es a su vez candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano en el distrito 05.

Incluso hasta se han pasado navidades juntos. Así de cercano es el Dr. Ramírez Rubio con el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano.

Y ya que hablamos de cosas electorales le digo ¡qué buena campaña sin candidato trae José Ángel Cárdenas Castillejos!, suplente de Miguel González Salum, abanderado del PRI en el Quinto distrito con cabecera en Ciudad Victoria.

Pepe Cárdenas anda por todos los rumbos del distrito, aunque le pone mas atención a la capital estatal por tener mayor cantidad de electores, y se hace acompañar por una gran brigada de impacto.

Cárdenas Castilejos saluda a los electores casa por casa y sin descanso y su paso es acompañado por un equipo de música y caminan a su lado chavas y chavos entusiastas.

Creo que esta campaña sin candidato la está llevando muy bien el nieto de Don Enrique Cárdenas González, demostrando que es el heredero político de esta familia de poder.

MAQUIAVELITO

…¿Usted cree que los microbuses de Tamaulipas dejen el alcohol y otros vicios si se les aplica multas de poco más de 13 mil pesos? Bueno, primero vamos exigiendo que se aplique el reglamento de tránsito.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

A %d blogueros les gusta esto: