EL FRANCOTIRADOR…LOS HACKERS

Por Óscar Jiménez 

Mientras el líder del Congreso de Tamaulipas ya le guiña el ojo al año 2016, los niños de esta entidad tomaron por asalto el palacio legislativo este jueves.

Y es que se llevó a cabo el evento Diputado Por Un Día 2015, o sea se instaló un Congreso Infantil con diputados propietarios por un día.

Y las demandas de estos niños diputados fue entre otras cosas, que hubiera espacios de recreación suficientes y que se atacara al bullying.

Y la mera verdad es que no se extrañó a los verdaderos diputados que muchas veces ni asisten a las sesiones por andar de grilla en sus ciudades.

Y de acuerdo a lo dicho por Jorge Luis Navarro Cantú, Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) este evento fue posible gracias a la organización de tres instituciones.

La secretaría de Educación seleccionó a las niñas y niños de las escuelas victorenses (no de todo el estado) y el IETAM los insaculó, eligiendo así a los legisladores infantiles y el Congreso del Estado los instaló en sesión en el seno del palacio legislativo tamaulipeco.

Correspondió a Ramiro Ramos Salinas en su calidad de presidente de la gran comisión del congreso del estado darles la bienvenida a las niñas y niños en el salón del pleno del Congreso del Estado.

Y la mera verdad que fue un buen ejercicio democrático para los chiquitines que de esa manera vivieron en carne propia la manera de hacer leyes en nuestra entidad.

Lo único que nos dejó mal sabor de boca fue que la selección de menores se centrara sólo al municipio de Victoria, y ojalá que para el 2016 este experimento democrático se extienda a los 43 municipios de Tamaulipas.

Y en cuanto al destape de Ramiro Ramos Salinas para el siguiente año, el diputado no especificó para qué candidatura le late su corazoncito, pero creo que primero le tirará a la gubernatura y si no, querrá ser candidato a presidente municipal de Nuevo Laredo.

Por lo que los priístas Jesús Valdez Zermeño (actual presidente del PRI Nuevo Laredo), Rosa María Alvarado Monroy (ex diputada local) y Ramón Garza Barrios (ex alcalde), luego luego levantaron la ceja cuando escucharon que Ramiro Ramos ya levantó la mano. Esto ya se pone calientito.

Pasando a otras cosas, les digo que la dirección de normatividad de la secretaría de educación en Tamaulipas ha recibido una alerta de que algunos padres de familia le están poniendo insecticida en el cabello de sus hijos para matar los piojos.

Hay que recordar que en el municipio de Victoria desde hace un año hay una plaga de piojos en escuelas públicas y privadas, y  por consiguiente eso se ha convertido en un problema de salud pública.

La voz de alerta salió de una institución pública, pero no escribiré su nombre para no exponer a los menores, pero de acuerdo a la voz de alerta, las maestras han tenido que regresar a las niñas y niños debido a que sus cabecitas huelen a insecticida.

Por ello sería necesario que la secretaría de salud llevara a cabo pláticas de instrucción enfocadas en los padres de familia para que no cometan el gravísimo error de utilizar insecticidas comerciales en la cabecitas de sus hijos para exterminar los piojos.

También les cuento que muy duro fueron los comentarios del candidato independiente a diputado federal en el distrito 04 Jorge Rentería Campos con respecto a Leticia Salazar Vázquez y su señor padre Ramiro Salazar Rodríguez.

Estos comentarios los expresó en un noticiero de radio a nivel nacional la mañana de este jueves y prácticamente dijo que la señorita presidenta estaba coludida con personajes negros de la vida de Matamoros.

Acusó a Ramiro Salazar Rodríguez de ser  cuidado por los elementos del Grupo Hércules (de malos recuerdos) y que el coordinador de campaña de este candidato panista a diputado federal en el distrito 04 es el mismo que comandaba a los integrantes del malogrado grupo policial.

Jorge Rentería es abogado del señor Pedro Alvarado, padre de tres muchachos estadounidenses que fueron asesinados en Matamoros el año pasado, delito del que acusaron a los policías del Grupo Hércules que eran los guardaespaldas de la alcaldesa panista de Matamoros Leticia Salazar.

Y para cerrar la semana les cuento que en el municipio de Nuevo Laredo corre la siguiente versión:

Que fueron detenidos durante el lunes y el martes de esta semana 18 chavos dentro de la presidencia municipal neolaredense.

La versión habla de que se trataría de hackers al servicio del gobierno panista de Nuevo Laredo y que la detención la llevó a cabo la policía federal.

Según esto los hackers bloqueaban cuentas de redes sociales de los rivales del panismo y saboteaban la campaña de Yahleel Abdala Carmona (PRI) en las redes sociales.

La versión que corre es que se trata de estudiantes a los que presuntamente los tenían haciendo esos actos criminales desde la presidencia municipal neolaredense.

Hasta el momento sólo se trata de una versión no oficial porque las autoridades (policía federal y demás) mantienen silencio, ya que trasciende que aún no les autorizan anunciarlo a los medios de comunicación.

De acuerdo a los trascendidos estas detenciones fueron producto de una denuncia anónima ante la policía federal. Por lo pronto hay que darle el tratamiento de trascendido y esperar a que las autoridades aclaren el tema que por lo demás sería gravísimo que se confirmara.

MAQUIAVELITO

Estamos a poco más de una semana para el arranque de la sucesión en Tamaulipas. En sus marcas, listos

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

 

  

 

   

A %d blogueros les gusta esto: