EL FRANCOTIRADOR…POR FIESTEROS

Por Óscar Jiménez 

   1.-Durante una semana se efectuó el Primer Encuentro Deportivo Policial Nacional 2015 en el estado de Veracruz.

De 30 estados participantes Tamaulipas quedó en el lugar 11 del medallero nacional policial, y eso nos llena de orgullo.

Y es que en Tamaulipas nuestros policías se han ganado nuestro respeto por su trabajo en las calles y ahora en las competencias deportivas.

No nos queda la menor duda al pensar en ellos como nuestros héroes diarios, y a eso ha respondido el gobierno estatal inyectando el presupuesto necesario para dotar de vigilancia a Tamaulipas.

Sin embargo no falta el prietito en el arroz. Y es que viene trascendiendo que en el Primer Encuentro Deportivo Policial Nacional 2015 celebrado en Veracruz, hubo una queja contra varios de nuestros policías.

Aclaro que la queja fue contra 4 o 5. Y es que estos eran muy fiesteros en los dormitorios de los policías-atletas y debido a esa irregularidad los tuvieron que sacar de los juegos y mandar a Ciudad Victoria. Por ruidos y fiesteros.

Y como la disciplina es una prioridad para el secretario de seguridad pública tamaulipeco Gral. Arturo Gutiérrez García, pues dicen que ya aplicó el correctivo correspondiente. Por lo demás muchas felicidades a nuestros policías por el lugar tan honroso que obtuvieron en el vecino estado de Veracruz.  

2.-Que la candidata del PAN a la diputación por el distrito 05 Maricela Patiño Loya, ha caminado mucho en esta campaña.

Ella misma dice que ya se acabó dos pares de tenis en su caminar por las calles del quinto distrito.

De hecho este columnista se encontró a la señora Maricela Patiño el pasado fin de semana en una tienda de la capital estatal y andaba comprando ya su tercer par de tenis.

¿Cómo ven? Ella dice que se debe a las condiciones deplorables en que se encuentran las calles de los municipios que conforman el distrito 05.

3.-Por su parte el que también reporta muchas caminatas en el distrito 05 es  Miguel González Salum, candidato del PRI a la diputación en este distrito.

Miguel González subraya que ha caminado hasta este momento 300 kilómetros pidiendo el voto y acompañado por su equipo de campaña.

El candidato tricolor ha caminado este montón de kilómetros apenas en el primer mes de campaña. Pero sin sumarle los otros tantos kilómetros que ha andado su suplente José Cárdenas Castillejos.

4.-Sigue sonando mucho la tremenda declaración del candidato del PRD a la diputación federal por el cuarto distrito.

Me refiero a Fernando Iglesias Elizondo, quien dijo que la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez no acudió al Senado de la república a firmar un convenio por el cual se le daría a la ciudad de Matamoros 150 millones de pesos.

Esos dineros se los aprobó el Senado a la presidenta municipal matamorense para aplicarse en obra públicas prioritarias, pero desgraciadamente nadie se paró en la Cámara Alta del Congreso de la Unión a firmar el convenio.

El candidato Fernando Iglesias cree que la también hija del candidato del PAN a la diputación del Cuarto distrito no acudió al Senado a firmar dicho convenio debido a que andaba más preocupada por cosas del corazón.

Según esto ella andaba más apurada por sacar de la cárcel a Luis Alfredo Biasi, en ese entonces secretario de desarrollo social del gobierno municipal de Matamoros, quien había sido detenido por autoridades federales por evasión de impuestos y posibles nexos con la delincuencia.

5.-Y que me dice de lo declarado por César Camacho Quiroz, presidente del PRI Nacional en su visita a Tamaulipas este fin de semana.

Estuvo en Tampico y Matamoros. Y en el puerto jaibo el líder nacional de los priístas señaló que no sólo se trata de que el gobierno viva mejor, lo más importante es que la prosperidad se quede a vivir en la casa de los tamaulipecos.

Así de ese tamaño fueron las palabras de César Camacho que también dijo que su partido ha decidido construir una oferta política escuchando a los ciudadanos.

MAQUIAVELITO

Morena se posiciona del 4º sitio con 11%, seguido del PVEM con 7% de posible intención de voto (Consulta Mitofsky).

 

  

 

  

A %d blogueros les gusta esto: