EL FRANCOTIRADOR…¿SE IRÍAN DE DIPUTADOS LOCALES?

Por Óscar Jiménez 

Me encontré por casualidad al alcalde de Ciudad Victoria en un restaurante de la capital estatal.

Y no dejé pasar la ocasión para ponerme a platicar con él sobre mi ciudad. La plática fue larga y amena.

Entre las cosas que le pregunté al licenciado Etienne Llano fue sobre el programa de bacheo que está implementando en esta ciudad.

El presidente municipal señaló que con motivo de las pasadas lluvias torrenciales las calles y avenidas de la capital fueron afectadas.

Por ello se generó un programa de bacheo el cual se dividió (por importancia) en avenidas primarias, secundarias y terciarias y que poco a poco se irán resolviendo estos problemas.

Para estos trabajos dijo Alejandro Etienne se comenzó con 6 cuadrillas de empleados municipales trabajando y ahora se acaban de formar otras 10 más para intensificar el bacheo.

Para el programa intenso de bacheo en Ciudad Victoria el gobierno del estado aportó 20 millones de pesos y Pemex envió a la localidad 480 toneladas de asfalto, mas los trabajos adicionales que el propio ayuntamiento victorense está llevando a cabo. Pronto se verán los resultados positivos.

Cambiando de tema. Oiga fue una buena idea que la candidata panista en el distrito 07 se montara en un tractocamión (de esos que tienen como una pala enorme al frente) y recorriera algunas colonias.

Me recordó a la campaña electoral que en 1989 hiciera Alberto Fujimori y que lo llevaría a la presidencia de Perú. Fujimori en aquél año se montó en un tractor agrícola y así recorrió comunidades pobres.

Aquella campaña electoral peruana  fue un hit en cuanto a ideas innovadoras, aunque en el distrito 07 la candidata azul solamente lo hizo algunas horas y no lo convirtió en su distintivo.

También le cuento que los seguidores de Marco Antonio Bernal andan bastante tristes porque el nombre de Baltazar Hinojosa Ochoa ha levantado mucho en los últimos días.

Sobre todo a raíz de la visita del líder nacional priísta César Camacho Quiroz. Pero aún así los bernalistas no se sienten derrotados con rumbo al 2016.

Sin embargo el nombre de moda es Baltzar, pero aún Alejandro Guevara Cobos y el mismo Alejandro Etienne Llano pelean por quedarse con la candidatura a gobernador del PRI para el siguiente año.

Aunque la tirada no es tan larga como pudiéramos pensar ya que el candidato debe saber que será él en el mes de diciembre para destaparlo en enero próximo.

Pero donde se espera una batalla épica por la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas es en el PAN.

Y es que el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca no le afloja y Carlos Canturosas Villarreal (alcalde de Nuevo Laredo) y Leticia Salazar Vázquez (alcaldesa de Matamoros) no dan su brazo a torcer.

Y aunque las encuestas al interior del PAN favorecen al senador García Cabeza de Vaca, habrá que ver como salen sus candidatos en las elecciones que tenemos en puerta.

Aunque lo mismo pasa con los dos alcaldes mencionados. Sin embargo tanto Francisco García Cabeza de Vaca y Leticia Salazar tienen mucho mucho amor propio metido en este proceso de elecciones.

Y es que ambos empujaron las aspiraciones de su hermano y su padre respectivamente, para que fueran candidatos a diputados federales. ¿Y si pierden los dos?

Qué tanto les afectaría en sus aspiraciones a ser candidatos a gobernador del PAN. Porque los dos apellidos están en juego para el mes de junio.

Es cierto que Carlos Canturosas Villarreal apoyó las aspiraciones de Laura Zárate para que fuera candidata del PAN a la diputación federal, pero su apellido no está en juego.

Así es que por estos motivos se espera que haya una fuerte peleainterna en el PAN por la candidatura a gobernador.

Y si los alcaldes fueran los perdedores en esta contienda interna ¿se irían como candidatos a diputados locales en el 2016? Porque Francisco García Cabeza de Vaca sólo regresaría al Senado.

MAQUIAVELITO

 …El regidor panista de Tampico Alfredo Gallegos se tomó una foto con la candidata del PRI a diputada federal en el distrito 08 Mercedes del Carmen Guillen Vicenteahora el PAN lo investiga.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

  

A %d blogueros les gusta esto: