EL FRANCOTIRADOR… SE MUEVE Y SE MUEVE

Por Óscar Jiménez 

Con la novedad de que el alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano se sigue moviendo en la capital del país.

Pero se sigue moviendo en la Ciudad de México en las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex) para conseguir más asfalto en donación.

El licenciado Etienne Llano ha hecho eco a las demandas ciudadanas y por eso se mueve y se mueve para continuar con el programa de bacheo en el municipio de Victoria.

También le digo que del búnker de campaña de Jesús de la Garza Díaz del Guante, candidato del PRI  a la diputación federal por el distrito 04 con cabecera en Matamoros, salen versiones victoriosas.

Los tricolores matamorenses creen que pueden ganar esta elección federal en la tierra de Rigo Tovar debido a que los panistas que son gobierno municipal se han alejando de la gente.

Para empezar señalaron los priístas que desde palacio municipal azul de Matamoros Leticia Salazar Vázquez se ha olvidado de los servicios públicos. Los ha descuidado en buena parte de la ciudad, sobre todo la recolección de basura.

Por ello hay desencanto hacia la administración municipal vigente en Matamoros, y eso sumado a las buenas propuestas de Chuchín, dicen los priístas, da como resultado que haya excelentes posibilidades de ganar el cuarto distrito.

Pero además hay que decir que el tema de Daniel Sampayo Sánchez, aunque sí desconcertó a la militancia activa por haberlo dejado aún lado de la candidatura a la diputación federal del distrito 04, no creció como problema porque el joven político actuó con madurez y se sumó a su relevo.

Y es que el mismo Daniel Sampayo se ha sumado a las actividades de proselitismo de su partido en Matamoros y ha acompañado a Jesús de la Garza Díaz del Guante (Chuchín) en algunas actividades.

Pero son los panistas los que que no han podido quitarse el asunto de que la familia Salazar se ha adueñado del PAN Matamoros, y eso ha generado cierto rechazo entre la militancia azul y en la ciudadanía.

Porque por un lado Leticia Salazar Vázquez es la presidenta municipal panista y por otro lado su padre Ramiro Salazar es el candidato del PAN a la diputación federal, y como que no les importó la opinión del resto de los panistas.

Además hay que decir que no se ha visto a muchas figuras del PAN acompañando al candidato Ramiro Salazar, y eso ha creado en la gente una percepción de que están divididos.

Es posible que Leticia Salazar Vázquez y su familia hayan pensado que como tienen el poder público local eso era suficiente para continuar el camino sin el apoyo del resto de las figuras políticas panistas.

En fin, que en Matamoros los tricolores piensan que el próximo 07 de junio pueden dar la campanada en las urnas y agenciarse el triunfo con Chuchín.

Cambiando de tema, les platico que Tamaulipas participó en una reunión sumamente importante sobre hidrocarburos llevada a cabo en Houston, Texas.

Por nuestra entidad participó la secretaría de desarrollo económico y turismo en esta reunión que llevó por nombre Conferencia de Tecnología Marina y Exhibición.

Aunque hay que destacar que para este tipo de reuniones de trabajo la secretaría de desarrollo económico y turismo se coordina con la Agencia Energética que dirige en Tamaulipas José Ma. Leal Gutiérrez.

Y ya que hablamos del ex rector de la UAT y su participación en la Agencia Energética tamaulipeca les pongo sobre la mesa que en los municipios de Güémez y Llera se habrán de instalar dos campos para generar energía eólica.

Estos parques eólicos serán un ejemplo de lo que nuestro estado hace por generar energía limpia, verde, para estar a la altura de los nuevos tiempos.

Pero además es muestra de que el ex rector Chema Leal está trabajando duro en la Agencia Energética.

MAQUIAVELITO

La guerra sucia apareció casi al empezar las campañas electorales en Tamaulipas, y eso ha llevado al desencanto ciudadano porque nadie creía que hubiera tanta basura bajo el tapeteen todos los partidos.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

A %d blogueros les gusta esto: