EL FRANCOTIRADOR…SIETE DE OCHO

Por Óscar Jiménez 

¿Y si yo les dijera que el ingeniero Egidio Torre Cantú en este momento está muy fortalecido dentro de su partido político?

¿Qué me contestaría? Bueno, yo le voy a dar algunos detalles de esta aseveración con respecto a la contienda electoral federal que se está viviendo en nuestra entidad.

Le cuento. En los círculos más altos de la política de Tamaulipas se acaba de hacer una evaluación de cómo va el PRI. Y la verdad es que no podría haber resultados más alentadores para los priístas.

Y vaya sorpresa que se llevaron los que estaban incrédulos de que el tricolor sí podía remontar la percepción negativa que se estaba teniendo según los heraldos de la  catástrofe electoral.

Y es que de acuerdo a las encuestas que se acaban de revisar de ocho distritos electorales que conforman la geografía electoral federal de este estado el PRI va muy bien.

Porque en 7 distritos va ganando en este instante en la intención al voto, y solamente en 1 de ellos va tres puntos porcentuales abajo del candidato(a) a diputado federal de otro partido político.

Ahí les dejo ese dato para ver si atinan en qué distrito va abajo el PRI en Tamaulipas. Sin embargo la desventaja que tiene el priismo en ese lugar NO es abismal, es prácticamente un empate técnico dependiendo cuál es el margen de error del sondeo, que generalmente es entre 2 ó 3 puntos porcentuales.

Así es que esas versiones que anunciaban una catástrofe electoral para el tricolor tamaulipeco, ahorita están enterradas.

Y además el ingeniero Egidio Torre Cantú va en caballo de hacienda en estos días  porque la gente está reconociendo, en lo electoral, el buen trabajo en las finanzas y en la aplicación transparente de los dineros públicos.

Porque en siete de ocho distritos el PRI va ganando hoy en día de acuerdo a las encuestas, y podría recetarle a sus rivales una medicina muy amarga en las urnas el siete de junio de este año.

Es más, solamente le voy a dar una pista sobre estos resultados que se encuentran ya en los escritorios del poder público en Tamaulipas.

Y para ello voy a hacer un comparativo sobre una encuesta de un portal de Nuevo Laredo y los resultados de las encuestas de la capital estatal sobre la marcha de la intención del voto en en el distrito 01 que muchos decían era una misión imposible para el PRI.

Este portal tiene el mismo pulso electoral que las encuestas que se tienen en Ciudad Victoria de lo que está pasando en el distrito electoral 01. Me refiero al portal www.telered.mx

Para este portal Yahleel Abdala Carmona (PRI) lleva un 17%, Laura Zárate Quezada (PAN) un 12%, Diana Chavira Martínez (independiente) un 10%. Sólo por citar a los tres primeros lugares.

Y la mera verdad es que no anda tan mal, ya que las encuestas de la capital estatal dan un 54 por ciento a Yahleel Abdala Carmona (PRI) y para Laura Zárate Quezada (PAN) un 48% de intención del voto neolaredense. En la primer encuesta la diferencia es de 5 puntos porcentuales y en la segunda de 6.

Así tenemos que el priismo neolaredense se encuentra con mucho ánimo con rumbo a las votaciones del siguiente mes. Sin embargo hay que recordar que las encuestas o sondeos son una radiografía del momento en que se llevan a cabo y la intención del voto ciudadano puede variar por algún acontecimiento relevante.

Así es que hay que tomar las cosas como son, como una radiografía en donde el PRI sale muy bien, va adelante, pero que aún queda camino por recorrer.

Y si las cosas salen como van hasta ahora, el mismo Egidio Torre Cantú terminará este año muy robustecido, electoralmente hablando, ganándose el derecho de tener una opinión fuerte a la hora que su partido seleccione candidato a gobernador para el 2016.

De tal modo que el ingeniero Egidio Torre, de acuerdo a los resultados de las encuestas a mitad de las campañas, se está fortaleciendo y echando por tierra todas aquellas opiniones de catástrofes electorales y más que nunca los aspirantes localesa ser candidatos a gobernador pueden salir ganando con esta situación.

MAQUIAVELITO

Sigue el Congreso itinerante de  Ramiro Ramos Salinas. Este miércoles sesionarán los diputados locales en Altamira.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: