EL FRANCOTIRADOR…VUELVE EL VILLANO FAVORITO

 Por Óscar Jiménez

Trasciende que el siguiente sábado podrían estar en Tamaulipas los secretario de organización y de acción electoral del comité ejecutivo nacional del PRI.

Los funcionarios priístas vienen a apoyar a los candidatos de este partido en nuestra entidad a menos de un mes de que se realicen las votaciones.

Baltazar Hinojosa Ochoa (secretario de Organización) y Arturo Zamora Jiménez (secretario de Acción Nacional) estarían visitando los municipios de Matamoros, Reynosa y Río Bravo en la frontera norte y en la zona centro del estado se harían presentes en Ciudad Victoria.

Ya Baltazar Hinojosa se estrenó como operador político nacional en el estado de Sonora donde recientemente estuvo, y lo hizo bien al inyectarle ánimo a los tricolores de esa entidad.

Y si le sumamos eso al hecho de que el matamorense es candidato a diputado federal y por su ubicación en la lista plurinominal de la circunscripción correspondiente tiene asegurada su curul, entonces tenemos que esta visita es muy interesante.

Pero además hay que ver esta visita de Baltazar Hinojosa Ochoa como la de uno de los más serios aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas para el 2016, y sencillamente esta circunstancia torna la gira de trabajo de este fin de semana como un enorme escaparate para las aspiraciones del ex secretario de educación tamaulipeco.

Además déjeme y le digo que junto a Baltazar Hinojosa Ochoa reaparece el villano favorito de los priístas de Tamaulipas. Sí, me refiero a Bladimir Martínez Ruiz, quien se ha convertido en uno de los operadores políticos más cercanos al ahora secretario de organización del PRI Nacional.

Pero la mera verdad es que no se si felicitar a Baltazar Hinojosa Ochoa o mandarle una advertencia de peligro por la cercanía de Bladimir Martínez Ruiz.

Ya que de los últimos tres candidatos a gobernador del PRI en Tamaulipas el villano favoritono le ha atinado a ninguno, ya que cuando Tomás Yarrington fue seleccionado candidato Bladimir Martínez andaba con Marco Bernal, cuando Eugenio Hernández andaba con Homero Díaz y cuando Rodolfo Torre apoyaba a José Manuel Assad Montelongo.

Por eso les paso el chismecillo más caliente de la política interna del tricolor. Y ese es que los amigos de Bladimir Martínez Ruiz andan haciendo una cooperación económica para pagarle sus gastos y mandarlo con otro aspirante a candidato a gobernador, para que así Baltazar Hinojosa Ochoa pueda ganar esa candidatura.

Aunque si se pudiera mandarlo al PAN sería mucho mejor dicen los cuates de Bladimir Martínez Ruiz, el mismo del que esperan con gusto su regreso a Tamaulipas después de un auto exilio laboral desde hace más de un año.

Cambiando de tema, les cuento que ya llegaron las boletas electorales, actas de escrutinio y computo, las plantillas para invidentes y la tinta endeleble que se utilizarán en el siguiente 07 junio cuando acudamos a votar a las urnas.

Se recibió este jueves el cargamento electoral en el estacionamiento central del Parque Bicentenario de Ciudad Victoria. Llegaron tres camiones de mudanzas con el material para los distritos 02, 03, 04, 05, 06, 07 y 08.

Hay que subrayar que el camión con el cargamento electoral que corresponde al distrito 01 con cabecera en Nuevo Laredo llegaría primero al municipio de Escobedo, Nuevo León, y de ahí partiría con rumbo a tierras neolaredenses donde sería recibido por las autoridades electorales distritales del INE (Instituto Nacional Electoral).

Aquí en Ciudad Victoria el que le recibió la documentación electoral fue el presidente de la Junta Local del INE en Tamaulipas Arturo de León Loredo que estuvo acompañado por los Consejeros Electorales y representantes de los partidos políticos.

Se recibieron 2 millones 615 mil boletas que se utilizarán para los ciudadanos que están en la lista nominal, más 750 boletas para cada una de las casillas especiales que serán 30 en Tamaulipas.

Además se recibieron las boletas para los representantes de los partidos políticos que estarán presentes en las 4 mil 450 casillas que se instalarán el 07 de junio próximo en nuestro estado.

Los tres camiones que arribaron la tarde de este jueves al Parque Bicentenario de Ciudad Victoria partieron de inmediato hacia el municipio de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Mante, Madero y Tampico, sin olvidar que la ruta hacia el distrito 06 primero hizo parada en las oficinas distritales del 05 en la capital estatal.

MAQUIAVELITO

El 21% de las mujeres piden permiso a su pareja o algún familiar para participar en actividades comunitarias y 15.8% de mujeres que hablan una lengua indígena pide permiso para decidir por quién votar, según la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México 2010.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

 

  

 

  

 

  

 

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: