EL FRANCOTIRADOR… ¿Y LA CAMIONETA ‘APÁ?

Por Óscar Jiménez 

Tremendo líos se armó con la declinación de Sergio Bocardo Garza, candidato del PANAL a favor de Laura Zarate Quezada, candidata del PAN a la diputación por el distrito 01 con cabecera en Nuevo Laredo.

Y es que amén de que el Partido Nueva Alianza (PANAL) no autorizó esa declinación y que fue a título personal, hay otro asuntito que no está siendo atendido.

¿Cuál es? Nada menos que al señor Sergio Bocardo Garza, ahora ex candidato del PANAL a la diputación federal en el distrito 01, se le olvidó que tenía que regresar una camioneta.

Y sí el ex candidato se fue de gane, hasta ahorita, con la camioneta oficial del PANAL con que se movilizaba en su campaña. Se le olvidó al angelito regresarla.

Se fue al PAN con todo y camioneta del PANAL, y por eso la coordinadora de la campaña del Partido Nueva Alianza en el distrito 01 lanza un urgente llamado de auxilio.

Sí, la maestra Raquel Guajardo pide a gritos a Sergio Bocardo que regrese lo que se llevó, que no sea malito, que esa camioneta no es suya.

Incluso se teme en las filas del PANAL que el que abdicó a favor de la panista Laura Zárate se lleve la camioneta a los Estados Unidos y sea casi imposible recuperarla. ¡Válgame Dios!

También le cuento que el próximo sábado el secretario de organización del PRI Nacional Baltazar Hinojosa Ochoa seguirá con su gira de trabajo por Tamaulipas.

Ahora el matamorense se irá de visita a la ciudad de Nuevo Laredo para apoyar a la candidata del tricolor Yahleel Abdala Carmona en su intento de ser la triunfadora en las urnas en el mes de junio siguiente.

Por tal motivo toda la plana mayor del PRI Tamaulipas se hará presente en tierras neolaredenses para presenciar la gira de Baltazar Hinojosa.

Se tiene confirmada la asistencia de Rafael González Benavides a Nuevo Laredo para acompañar al secretario de organización del comité ejecutivo nacional del PRI.

Además les cuento que todos los diputados locales de Tamaulipas se fueron al municipio de Reynosa para estar presentes este jueves en el evento de gira del presidente Enrique Peña Nieto.

Todos los legisladores se fueron para allá igual que su presidente de Congreso Ramiro Ramos Salinas, quien estará en el recibimiento del jefe del ejecutivo federal.

Por cierto que raro duelo verbal tuvieron el diputado del PAN Miguel Antonio Sosa Pérez y el diputado perredista Jorge Valdez Vargas.

Y es que mientras el señor legislador panista Miguel Antonio Sosa se empeñaba en criticar sin fundamento al alcalde de la ciudad de Reynosa Pepe Elías, el perredista Jorge Valdez defendía al edil de extracción priísta.

Y digo raro porque finalmente un diputado del PRD defendió a un presidente municipal del PRI, aunque también hubo diputados tricolores que defendieron a Pepe Elías, tal es el caso de Rigoberto Garza Faz.

Pero el mayor tiempo de controversia fue entre el panista y el perredista, aunque he de decir que el debate de ambos fue de muy bajo nivel.

Sin embargo tenemos que decirle al panista que la máxima tribuna del estado es para debatir con argumentos y pruebas fehacientes y no con recortes de periódico.

Pero aún así fue raro ese debate. Como que algo insólito. Por eso hay que mencionar que falta por elevar mucho más el debate en el Congreso para parecer un verdadero tribuno.

Para finalizar les platico que en el municipio de Tampico se está llevando a cabo la construcción por sustitución del Hospital General Dr. Carlos Canseco.

Esta obra tendrá una inversión de 381.68 millones de pesos, y actualmente tiene un 80 por ciento de avance. Este fue un compromiso de campaña del Presidente  Enrique Peña Nieto. 

Esta obra no solamente beneficiara a los ciudadanos de Tamaulipas, sino que los habitantes del norte de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí recibirán los beneficios de hospital.

MAQUIAVELITO

Mariano Lara, presidente del PANAL en Tamaulipas rechaza que su partido haya hecho alianza con el PAN.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: