Esperan productores buenos frutos

Por: Eduardo Castillo Mtz. 82e_21nerea1

Productores de la zona centro de la entidad esperan buenos frutos de las siembras correspondientes al ciclo tardío que inicia en Junio, informó la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural en el Cabildo de Victoria, Mirna Medina Montelongo.

Dijo que los pronósticos de productividad son muy halagadores, debido a las lluvias que se han presentado este año, y sostuvo que para este periodo, más de 600 productores habrán de sembrar aproximadamente 4 mil hectáreas de sorgo, maíz y otros granos.

“Las lluvias han sido benéficas, nos están cayendo muy bien”, expresó tras destacar que la mayor parte de la siembra se realizará en  ejidos como: Ávila Camacho,  Caballeros,  Otilio Montaño, Juan Rincón, La Peña,  Fuerte de Portes Gil, Miguel Hidalgo, San Juan y el  Ranchito.

Por otra parte, índico donde si existe cierta preocupación por las lluvias, es en los caminos  de  algunas comunidades, tal es el caso de la brecha que conecta de Carbonera a  Juan Rincón y a Otilio Montaño. “La lluvia les ha afectado un poco pero por el momento la situación no es grave, las afectaciones no han sido de trascendencia”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: