Esteban Gutiérrez prueba su Ferrari

cq5dam.thumbnail.624.468

BARCELONA, España, Mayo 13, 2015.- El Mercedes conducido por Pascal Wehrlein ha sido el más rápido en la primera tanda matinal de la segunda y última jornada de entrenamientos celebrada en el Circuito de Barcelona, donde el mexicano Esteban Gutiérrez ha tenido la oportunidad de probar algunas de las actualizaciones de su Ferrari.

El piloto alemán, sin embargo, ha rodado 2,2 segundos más lento que su compañero de equipo, Nico Rosberg, que en la sesión de ayer firmó un mejor tiempo de 1.24.374, un registro aún mejor al que consiguió en la jornada de calificación del Gran Premio de España disputado el pasado fin de semana.

En la vuelta rápida firmada en la sesión matinal, el piloto reserva de Mercedes ha parado el cronómetro en 1.26.641, siete décimas de segundo más que el británico Joylon Palmer, de Lotus, que ha conseguido el segundo mejor tiempo.

Si ayer el McLaren del suplente Oliver Turvey firmó una actuación discreta, siendo 4.1 segundos más lento que Rosberg, este miércoles el piloto titular Jenson Button ha podido mejorar la competitividad del MP4-30, al terminar a tan solo ocho décimas de Wehrlein con neumáticos blandos.

La escudería en la que milita el español Fernando Alonso, que sigue sin estrenarse en el casillero de puntos, confía que estos dos días de pruebas en Montmeló les sirvan para optimizar las prestaciones de un monoplaza que, tal y como se demostró el domingo en el GP de España, sigue muy lejos de los mejores.

Por su parte, el español Carlos Sainz también ha aprovechado la tanda matinal para probar su Toro Rosso tras sumar dos puntos en el GP de España.

El piloto madrileño, quinto mejor tiempo de la mañana (1.27.997), ha quedado lejos del cronometro que firmó en la calificación del sábado, cuando colocó su coche en el quinto puesto de la parrilla.

Algo más rápido ha sido el mexicano Esteban Gutiérrez, que, al volante de un Ferrari, ha terminado cuarto, si bien su bólido ha sido 1,3 segundos más lento que Wehrlein.

El susto de la mañana se ha producido cuando Raffaelle Marciello, que ayer pilotó un Ferrari, ha estrellado su Sauber en la curva tres de Montmeló, en un accidente sin consecuencias que, sin embargo, le ha impedido continuar los test.

Esta tarde tendrá lugar la última de las cuatro sesiones de entrenamiento que se han celebrado en el Circuito de Barcelona en los últimos dos días.

Unas jornadas en las que no han tomado la salida ni el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ni los dos pilotos titulares de Ferrari, Vettel y Raikkonen.

Tiempos en el Circuito de Barcelona:

.1. Pascal Wehrlein    GER Mercedes          1:26.641
.2. Joylon Palmer      GBR Lotus             a  0.796
.3. Jenson Button      GBR McLaren           a  0.845
.4. Esteban Gutiérrez  MEX Ferrari           a  1.348
.5. Carlos Sainz       ESP Toro Rosso        a  1.356
.6. Alex Lynn          GBR Williams          a  1.776
.7. Esteban Ocon       FRA Force India       a  3.030
.8. Raffaele Marciello ITA Sauber            a  8.046
.9. Pierre Gasly       FRA Red Bull          a     st.

A %d blogueros les gusta esto: