Los jóvenes no deben aceptar las cosas que se están presentando

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Cd, Victoria, Tam 01 de Mayo 2015 Esteban Fuentes

El empresario y asesor del Grupo Tampico, Esteban Fuentes Salazar, criticó las reformas estructurales que ha impulsado el Gobierno Federal, debido a que no se incluyeron temas esenciales como es el desarrollo de los jóvenes.

De visita en esta ciudad para reunirse con jóvenes de una universidad, Fuentes Salazar, comentó que la temática de las empresas y de las reformas políticas es la misma, pues los jóvenes siguen siendo desplazados y minimizados.

“La serie de reformas que ha habido y que implica para los jóvenes, por ello las generaciones actuales deben ver las cosas desde distintos puntos de vista”, indicó.

“Y obviamente es importante que cuestionen y que participen, que tengan bien claro lo que quieren hacer”.

¿Cuál es el nuevo perfil de joven en México?

“Tiene que ser inquieto, inconforme, no debe de aceptar las cosas como se le están presentando, de hecho las características de las generaciones nuevas no aceptan mucho las jerarquías, ellos quieren participación y que se les tome en cuenta”, respondió.

Sostuvo que las generaciones más atrasadas, deben entender que los jóvenes no va desplazar a nadie, “pero pasa en las empresas y en las instituciones, y no damos oportunidades de desarrollo a la juventud”.

¿Por qué los jóvenes no se acercan a la política?

“Porque los actores políticos ven un peligro en la participación del joven, insisto hay que entenderlo, atenderlo y saber de que está hablando, México es un país de jóvenes, si lo haces a un lado estás haciendo a un lado más del 50% de la población del país”, apuntó.

Sostuvo que para trascender los jóvenes deben tener una guía adecuada, cosa que no ha pasado porque quienes pueden ayudarlos no desean hacerlo.

¿Romper paradigmas?

“Claro porque si los descuidamos y no les damos la atención debida vamos a pagar las consecuencias; en las empresas los jóvenes deben jugar el rol fundamental, y se trata también de romper paradigmas, se trata de mezclar también la madurez con la juventud y se logran los mejores resultados”, concluyó.

 

A %d blogueros les gusta esto: