No es cacería, solo estamos cumpliendo con la Ley

Por: Eduardo Castillo Mtz. transitosss

Luego de la serie de quejas ciudadanas debido a “la cacería” que han iniciado los elementos de la Dirección de Transito de Victoria, el Director de Seguridad Pública y Vialidad, Jorge Alberto Díaz Álvarez, dijo que se trata de hacer cumplir el reglamento en toda su extensión.

Comentó que el reglamento de tránsito no se estaba cumpliendo debido a la falta de elementos viales, pero con la incorporación de los nuevos gendarmes, es que se ha podido atajar los diversos problemas que en materia vial estaba aquejando la ciudad.

En este sentido, explicó que a través de acciones como el operativo “Mercurio”, se han dado a la tarea de vigilar todas las vialidades y entre otras cosas conminar a la población a respetar el reglamento.

“No hay operativos en forma pero entre otras cosas se está vigilando a las unidades del transporte público, no tanto se combaten las faltas al bando de policía y buen gobierno, sino más bien delitos de otra índole”, indicó.

Señaló que se revisan de 50 a 6o vehículos al día, detectando en algunas ocasiones unidades con reporte de robo o gente que no cuenta con documentos validos para circular.

“Hay una alta incidencia de gente que no cuenta con placas en sus vehículos y a esos los estamos conminando a que regularicen su situación porque las nuevas leyes contemplan mas sanciones para esos casos”, concluyó.

 

A %d blogueros les gusta esto: