Obreros viven de milagro gracias al Gobierno: Regidor

Por: Eduardo Castillo Mtz. albañiles

Los recortes federales aunados a la serie de reformas que impulsó el Gobierno Federal y que no han dado buenos frutos, aumentaron el nivel de pobreza todo el país, hundiendo a la clase trabajadora, aseguró Julio Cesar Juárez Marín.

El Presidente de la Comisión del Empleo en el Cabildo Local, dijo que los recortes que se están aplicando a nivel federal, están ocasionado afectaciones en todos los sectores, subrayando que en el caso de la clase trabajadora, la rama más golpeada es el la construcción.

“Ojala para el segundo semestre del año se puedan incrementar los presupuestos  federales para la obra  pública, porque en la clase trabajadora,  los más golpeados son los que integran la rama de la construcción,  estoy hablando de albañiles,  carpinteros, plomeros, electricistas”, indicó.

Señaló que en la entidad, la CTM tiene adheridos  a más de 4 mil 500 obreros de este sector, de los cuales menos de la mitad están laborando en las obras que están a cargo del estado y el municipio.

“Son  mínimos los compañeros que están dentro de las obras que se están haciendo en Victoria, yo diría que menos del 50 por ciento son los que están trabajando”, concluyó.

 

A %d blogueros les gusta esto: