PANORAMA TAMAULIPECO…Campañas de lodo…

Por: Alberto de la Fuente Moreno.images

A menos de dos semanas de los cierres de campaña en todo el país ya se observa como la desesperación hace presa de varios candidatos que no «prendieron» al electorado y se encuentran muy por debajo de las expectativas y eso los hace idear nuevas y perversas estrategias para restarle votos a sus contrincante más cercanos y que las encuestas lo ubican ya como seguro ganador en la elección que se celebrará el 7 de Junio.

Aunque esa estrategia de desprestigiar al contrincante no es nueva en eso de la política, sobre todo cuando hay material disponible en la parte contraria y este es bien utilizado para bajar a su oponente de la tabla de calificaciones o sea de la preferencia de los ciudadanos.

Ojalá y esto no se dé en Tamaulipas, porque más de un candidato a las diputaciones federales temblarían, porque presuntamente están relacionados e inmiscuidos con políticos que andan a «salto de mata», por su estrecha relación con la delincuencia organizada.

Y esto es más grave que las acusaciones que están sufriendo los priistas en Nuevo León, al grado que la misma candidata IVONNE ÁLVAREZ, amenaza que, de llegar a la gubernatura denunciara y meterá a la cárcel a la familia y al mismo gobernador de ese estado que negociaron con millonarios contratos donde se adjudicaron grandes cantidades de millones de pesos, desde el papá del gobernador, hermanos y parientes, en un desesperado intento de emparejar las encuestas que ubican a JAIME RODRÍGUEZ, a quien se le conoce como «El Bronco», sobrenombre que se adjudicó, también como estrategia para ganar adeptos.

El candidato independiente ya se ganó a los neoloneses, con su estrategia y su carisma y haciendo honor a su apodo, se bronquio con la clase política tradicional y ganándose el apoyo de los magnates de la industria en ese estado que son los que han demostrado que pueden inclinar la balanza hacia uno y otro bando de acuerdo a sus intereses.

Ante esta demostración de fuerza política demostrada por «El Bronco», prendieron las alertas rojas en el centro del país, al grado de que enviaron toda la artillería pesada, operadores políticos, llámese «Mapaches» en señal de desesperación, solicitándole al gobernador RODRIGO MEDINA que sacara las manos del proceso, que era más perjudicial que benéfico.

También, desesperados como andan los priistas, estos emisarios del centro amenazaron a empresarios y ciudadanos que los apoyos se recortarán si siguen con el fan de votar por el candidato independiente, lo que es un signo inequívoco de que se sienten perdidos.

Fue la propia candidata, quien en un «error político» no había concensado con los empresarios y ahora no solo les pidió, sino que les imploro que le dieran el respaldo a cambio de que metieran mano en su gabinete.

Pero el problema de IVONNE ÁLVAREZ, es y seguirá siendo la corrupción y los malos manejos que su gobernador y los electores al no tener otra opción de castigar a estos bribones le están dando el respaldo a quien promete un gobierno transparente y formar un gabinete compuesto por el mismo ciudadano y no con políticos de dudosa reputación.

Pero donde sí las cosas están peor es en el estado de Michoacán, donde ya unieron esfuerzos y estrategias para evitar que llegue a la gubernatura, un presunto delincuente como le llaman al candidato JOSÉ ASUNCIÓN ORIHUELA BARCENAS, a quien lo señalan como el protector de los carteles que han estremecido a este estado por sus ejecuciones y secuestros.

Resulta que el candidato SILVANO AUREOLES CORNEJO, quien abandera las causas del PRD en esa entidad buscando la gubernatura y la candidata LUISA MARÍA CALDERON HINOJOSA, también llamada «Cocoa», por su partido el PAN, lanzaron una alerta, denunciando al priista y mostrando en conferencia de prensa una publicación de 1999 en el diario Excélsior, cuando el candidato CHON ORIHUELA era senador, donde se le señalaba como protector del Cartel del Pacífico y a su líder delincuencial HECTOR LUIS PALMA «El Güero Palma».

Por si esto fuera poco, también mostraron otra publicación, pero del diario Reforma, donde en el 2009 era señalado por sus vínculos con la delincuencia y ser parte de una red de protección a grupos criminales en este bello, pero conflictivo estado.

Cierto o falso, pero estas temerarias acusaciones, seguramente bajaran los bonos del abanderado del Partido Revolucionario Institucional en esa entidad, pues los electores ya no aguantan tanta corrupción entre los políticos y delincuentes de ese estado que se debate entre ejecuciones y levantones, y que ha obligando a la sociedad civil a participar directamente para acabar con este flagelo.

Afortunadamente en Tamaulipas, la sangre no correrá al río, como dicen en el argot policiaco, pues las diputaciones federales no apasionan tanto a los electores que le da lo mismo que sea «Juana o chana» que al fin sirven para lo mismo.

Aunque hay un candidato de los ocho que tiene mucho que explicar, pues fue presidente municipal cuando el estado de Tamaulipas se convulsionaba a causa de este mal y sus policías y tránsitos actuaban, sino bajo su protección, si con su complacencia…..y por lo tanto el que calla y no denuncia también es culpable.

También la misteriosa muerte de un funcionario con quien tenía estrechos lazos afectivos en plenas oficinas de una dependencia de donde él era titular…y que nunca explicaron porque se suicido de más de un balazo, según lo manifestaron en esas fechas los periódicos locales y nacionales.

Pero, como decía el ilustre periodista, Don GUADALUPE DÍAZ JR. «A los periódicos no les creas ni la fecha, porque la traen equivocada», cuando uno de sus reporteros se fusilaba una información en lugar de investigar…

Pero mejor nos vamos a la siguiente esquina, les dejo el correo para lo que quieran enviar, panoramatam@hotmail.com.

 

A %d blogueros les gusta esto: