PANORAMA TAMAULIPECO…Se les peló BALTAZAR….!!

Por: Alberto de la Fuente Moreno.

Sin duda que la gira que recién efectuó por el norte y sur de Tamaulipas el dirigente Nacional del PRI CESAR CAMACHO QUIROZ, sirvió para reforzar las candidaturas de los candidatos en el norte y sur del estado, aplicando la máxima de que en el PRI no tienen cabida los improvisados y que su partido ganará las elecciones el próximo día 7 de Junio.

Es casi seguro que los candidatos del tercero y cuarto distrito, con cabecera en Río Bravo y Matamoros, EDGAR MELHEM SALINAS y JESUS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE «Chuchin», les dicen sus amigos, recibieron el espaldarazo de su dirigente nacional, con lo cual seguramente subirán más los bonos.

Y como no, si en la reunión en Matamoros ahí estaban, el dirigente estatal RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, un real anfitrión, pues es nativo de este puerto fronterizo.

Pero quien no se separó ni un instante del Presidente Nacional del CEN, del partido fue el recién nombrado Secretario de Organización y Acción Electoral BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, pues también es el candidato por la vía plurinominal a ocupar una curul en la Cámara de Diputados a nivel federal.

Tal vez sea por su reciente nombramiento, que se suma a los muchos que ha tenido y que empezó siendo asesor en el gobierno de Nuevo León, después atendió diversos puestos en el gobierno de Coahuila, para llegar a Tamaulipas donde figuro como Secretario de Desarrollo Social, también como titular de la SECUDE, Presidente Municipal de su natal Matamoros, dos veces diputado federal y Director de ACERCA con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que no es ningún improvisado en estos menesteres.

Quizá sea por eso que también el nativo de Matamoros se colara hasta Tampico, donde CAMACHO QUIROZ, presidió y tomo la protesta a la estructura territorial y electoral del PRI local, donde hizo un reconocimiento al intenso trabajo que ha realizado PALOMA GUILLÉN, con amplia trayectoria, como legisladora federal, local y como servidora pública, donde siempre ha dado buenos resultados.

Al candidato por el séptimo distrito ESDRAS ROMERO VEGA, también lo empoderó ante los electores calificándolo como un dirigente que se ha ganado su condición de líder, «porque el líder es aquel que piensa, dice y hace exactamente lo mismo, es quien vela por los intereses de otros, antes de proteger los suyo», al encabezar un encuentro con líderes de la transformación en Ciudad Madero.

En todos estos eventos que se celebraron este fin de semana que recién pasó, se encontraba el flamante Secretario de Organización y Acción Electoral BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, siempre atento y dejándose querer por los representantes de los grupos políticos de estas entidades de Tamaulipas.

Quizá sea una mera casualidad, el desplazamiento de «BALTA», por todo Tamaulipas, de quien se ha dicho que en su camino político se encuentra la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, al declinar el actual dirigente para pastorear el rebaño en la próxima Legislatura que se conformará con los que actualmente hacen campaña en todo el país….pero.

Casi en forma instantánea, los analistas políticos, también esos de café, que a todo le ven posibilidades ya le apuestan, doble contra sencillo que es la carta fuerte que se maneja a nivel nacional para la sucesión de poderes en Tamaulipas.

Claro, una vez que sean los tiempos para empezar el proselitismo, para sacar a quien relevará a EGIDIO TORRE CANTÚ.

Así como está la comalada de aspirantes priistas y a la que cada día se suman más, solo se quedaran diciendo…

«Se nos peló BALTAZAR»…..

LO QUE LA GENTE CUENTA…

Por primera vez en la historia de los desfiles del Primero de Mayo no estuvieron en el presídium representantes de la CTM, pues «El Chepo», JOSÉ ÁNGEL MORALES, brillo por su ausencia en este desfile conmemorativo donde se recuerda la gesta heroica de los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco.

Y si no asistió, el representante de los cetemistas en Victoria, mucho menos el todavía Secretario General a nivel estatal como EDMUNDO GARCÍA ROMAN, quien prefirió estar en Tampico donde al parecer si hizo acto de presencia, pero su imagen y liderazgo siguen en picada, pues los trabajadores, al menos en Victoria y la región ya les perdieron el respeto.

De todos modos, algunos sindicatos adheridos a la CTM, realizaron su tradicional desfile, aunque ya no como en años anteriores, pues esta central obrera se encuentra dividida y sus «líderes» prefieren andar en la grilla política que atender las demandas.

Y eso quedo demostrado, aunque no con pancartas en contra de sus representantes, pero, por ejemplo la aguerrida representante de los obreros de la COMAPA, aprovecho esta parada cívica para explicar el porqué de su rompimiento con la CTM que representa MORALES MEDINA, mencionando que sus liderazgos son más nocivos que benéficos para los trabajadores.

Y explica que en los 7 años de representar a sus compañeros ha peleado y conseguido incrementar sus salarios y prestaciones en un 400 por ciento.

Por lo que se deduce que se defienden mejor solos….

Mientras la Señora MARÍA DOLORES ZÚÑIGA VAZQUEZ, quien representa, los intereses de las maquinadoras DELPHI y KEMET, asegura que desde su alejamiento de estos seudo líderes han sufrido hostigamiento, pues los trabajadores han dejado de pagar cuotas, que iban a parar a los bolsillos de los líderes, pues estos nunca informaban en que se gastaban el dinero.

Una de sus más sentidas demandas, donde se manifestaron con pancartas, fue la de la construcción de un puente peatonal frente a la maquiladora, pues varios de sus trabajadores y trabajadores han perdido la vida al cruzar esta transitada arteria vial.

Es posible que las autoridades hayan tomado nota de esta petición que asegura la lideresa tienen mucho tiempo solicitándola….

Pero bueno esto es lo que la gente dice…

Mejor nos vamos a la siguiente esquina, les dejo el correo para lo que quiera mandar, panoramatam@hotmail.com.

 

A %d blogueros les gusta esto: