Premia UAT a ganadores del concurso literario “Juan José Amador”

Ciudad Victoria, 30 de mayo de 2015 foto 1 premio literatura

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) bajo la conducción del Rector Enrique Etienne Pérez del Río está comprometida con la promoción de la cultura en general como lo muestra el trabajo realizado para promover la lectura en todos los planteles así como el taller de creación literaria donde se preparan los nuevos poetas y narradores tamaulipecos.

Al sostener lo anterior, el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, José David Vallejo Manzur, expresó que para la administración actual es fundamental que las nuevas generaciones mejoren la calidad de su lectura y escritura como parte de su formación profesional integral.

El funcionario participó, junto a la titular de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez Haces, en la ceremonia de premiación del certamen “Juan José Amador” que se verificó en el foro instalado en la Feria Universitaria del Libro (FUL) en esta capital en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas.

Los ganadores del premio (diploma y un estímulo económico) este año son: Rosa Enelly Córdova Nava, en la categoría de cuento; y José Ángel Flores Vázquez, en la categoría de poesía; ella triunfó con su relato denominado Hora de Partir; y él por su poema llamado Nubes de tinta.

Vallejo Manzur destacó que el premio “Juan José Amador” se ha consolidado como el estímulo más permanente para escritores jóvenes ya que se estableció desde 1995 y se nutre con el taller de creación literaria que coordinan los maestros Lorena Illoldi y Alfredo Marko.

LOS ESCRITORES EN SU VOZ

La Feria Universitaria del Libro ha sido también el marco propicio para presentar el programa denominado “Los escritores en su voz” ya que los autores que residen en la entidad han acudido a la Plaza Juárez a leer sus textos, a convivir con sus lectores y a firmar libros para promover su trabajo literario. Han participado los narradores Magaly Monserrat, Julio Pesina y Juan Guerrero; así como las poetas Nora Ileana Esparza, Lizette Álvarez y Marisa Avilés.

Los organizadores de la FUL 2015, que concluye este domingo 31 de mayo, siguen invitando a los victorenses a visitar los stands ubicados en el 15 y 16 Hidalgo para que conozcan las novedades literarias, y aprecien el talento de los grupos artísticos de la UAT.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: