Prepara UAT la XV Feria Universitaria del Libro

Cd. Victoria, Tam., 19 de mayo de 2015 foto 4 feria libro

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) prepara la realización de la Feria Universitaria del Libro en su décimo quinta edición, que tendrá lugar en Ciudad Victoria del 22 al 31 de mayo en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas (Plaza Juárez).

La Directora de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, Juana Adela Tamez Haces informó que todo está listo para dar inicio a este evento que es toda una tradición y que se caracteriza por brindar un amplio espacio abierto a todo el público con la difusión de la literatura, actividades artísticas y culturales.

La funcionaria destacó el firme compromiso del Rector Enrique Etienne Pérez del Río por impulsar la cultura en todas sus expresiones, con la presencia artística de la Universidad a todos los sectores de la sociedad.

Dijo que en esta próxima edición de la Feria Universitaria del Libro se ampliarán más los stands y exhibiciones de libros “el año pasado participaron más de 200 sellos editoriales y para esta ocasión se espera un mayor incremento de expositores”, comentó, luego de subrayar que la feria del libro ha tomado una especial importancia a nivel nacional.

“Nuestra feria reúne espacios abiertos a todo el público y se recorre muy a gusto, además que se engalana con actividades artísticas, presentaciones de libros, obras de teatro, y toda una serie de eventos que ahí se realizan en una gran fiesta a la lectura”, subrayó.

Por último hizo una invitación a los universitarios y público en general para que asista a la exhibición y venta de libros de las 10 a las 20:00 horas todos los días, así como a los distintos eventos que se presentarán en este marco y que son organizados por la UAT en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Programa de actividades

La Feria Universitaria se inaugura este viernes 22 de mayo a las 18: 00 horas, con la participación del grupo musical “Son de la Loma. Todos los eventos inician a las 18:00 horas.

El sábado 23 de mayo, el evento “Los escritores tienen la voz”, con los autores Magaly Monserrat, Julio García Pesina y Juan Guerrero, además de la presentación del grupo musical “orgullo Norteño”.  Este mismo día a las 18:00 horas, la presentación del Ballet Folklórico Universitario en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

El domingo 24, el Homenaje a Efraín Huerta, con el programa Círculos de Lectura, y la posterior presentación del grupo musical “Fusión UAT”. Para la tarde del lunes 25 de mayo, continúan las actividades con el programa de lectura del Taller de Creación Literaria de la UAT y posteriormente el Ensamble Vocal Universitario y Grupo “Acústiko”.

El martes 26, “Los escritores tienen la voz”, con Nora Ileana Esparza, Lizette Alvarez y Marisa Avilés, así como la presentación de los talleres artísticos del CEFAU. El miércoles 27, la premiación del Concurso de Cuento y Poesía Juan José Amador, y la presentación de la Rondalla Universitaria.

El jueves 28, la presentación del libro: “El Norestense” de José Luis Velarde, además de la presentación de la Banda de Música de Gobierno del Estado. El día viernes 29 de mayo, el programa Jazz “Mezclilla azul continúa”.

Mientras que el sábado 30 en el Teatro Universitario (8 y 9 Matamoros) a las 17:00 horas, se presenta la obra Monólogo “Jóvenes Boomerang” de Tristana Landeros, con el Grupo de Teatro Tespis; y en la Plaza Juárez nuevamente, a las seis de la tarde, el programa “Los escritores en su voz”, con Tristana Landeros, y posteriormente la actuación del Grupo “Pasión Norteña”.

El domingo 31 de mayo, la feria del libro finaliza con la presentación del internacional Ballet Folklórico de la UAT, a las 19:00 horas en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas.

Mayores informes, en la Dirección de Difusión Cultural Centro Universitario de Victoria, Teléfono 318-17-17 y Conmutador 318-18-00 Ext. 2691.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: