Promueven Diputados acciones para prevenir y reducir la contaminación al medio ambiente

Cd. Victoria, Tam. 20 de Mayo 2015 IMG_3761

iputados de las diferentes fuerzas políticas, presentaron ante el Congreso del Estado, diversas Iniciativas, figurando la que propone contribuir a combatir la contaminación que se genera por las bolsas de plástico, además se recibió una Minuta que reforma la Constitución Política de México y otras que buscan modificar la Ley de funcionamiento Internos de este Poder.
 
En la sesión realizada este miércoles, legisladores propusieron ante el Pleno, diversas reformas a normas locales e internas del Congreso de Tamaulipas, destacando la Iniciativa que pretende establecer que el Estado y los Municipios promuevan la investigación, desarrollo y aplicación de tecnologías, equipos, procesos y sistemas que permitan prevenir, controlar y abatir la contaminación en la producción, uso y disposición de bolsas de plástico.
 
También busca se promueva la participación de los sectores públicos, social y privado mediante la difusión de información y promoción de actividades de cultura, educación y capacitación ambientales sobre el manejo integral de residuos sólidos y especiales.
 
La acción legislativa señala que los promoventes buscan reafirmar su compromiso por reducir la elevación de la contaminación, buscando un equilibrio de los ecosistemas  y de la salud humana, lo que permita a Tamaulipas transitar hacia un modelo de desarrollo sustentable benéfico para todos.
 
En el apartado de Iniciativas, se recibió una Minuta que reforma el artículo 73 de la Constitución Política Mexicana, la cual otorga al Congreso de la Unión la facultad para expedir leyes generales que establezcan como mínimo, los tipos penales y sus sanciones, para los delitos de tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes y desaparición forzada de personas. 
 
Asimismo, se presentaron modificaciones al Código Municipal para el Estado, con el objeto de suprimir la intervención del Congreso para autorizar la enajenación de bienes inmuebles municipales, puesto que Constitucionalmente no tiene atribuciones para ello.
 
Por su parte, Diputados plantearon reformas a la Ley sobre la Organización y funcionamiento Internos del Congreso, relativas a los derechos de los Diputados y con el propósito de fortalecer las facultades de la Mesa Directiva, de su Presidente y Secretarios, así como para establecer a la gestación y maternidad como causa justificada de inasistencia a sesiones, comisiones y comité.
 
También se recibieron Iniciativas que modifican el Código Municipal local, la Constitución Política de Tamaulipas, entre otras, que fueron turnadas a las Comisiones correspondientes para su estudio y elaboración del Dictamen.
A %d blogueros les gusta esto: