Sigue en pie construcción del distribuidor vial en “El Barquito

Podría construirse hasta la próxima administración municipal costará estiman  en promedio  200 mdp

Por Lidia Bonilla Delgado armando-lopez-flores1 (1)

Altamira, Tamaulipas.-El distribuidor vial  que se pretende construir a la altura de “El Barquito”, es un tema que sigue vigente y está considerado en la agenda del presidente de la República, aseguró el alcalde de Altamira, Armando López Flores.

En entrevista el jefe de Gobierno municipal explicó que durante la reciente  visita  que hiciera el  presidente  Enrique Peña Nieto, le comentó la importancia  de esa obra y la trascendencia  que tiene para agilizar el tráfico pesado hacia el puerto industrial.

«Tuve la oportunidad de intercambiar dos, tres palabras con él, le hice hincapié en la importancia de una obra como el distribuidor vial y el libramiento y me comentó que precisamente eso era lo que había está tocando con el gobernador, que es un tema que está en la agenda de la presidencia de la república y que tuviéramos la confianza de que se iba a llevar a cabo».

Cabe señalar que la construcción  del citado  paso a desnivel prevé   conectara al boulevard Luis Donaldo Colosio con el libramiento Poniente  con el  fin de que las unidades de carga pesada que provienen  del sur y centro del país transiten por esa zona.

López Flores dijo que  la obra sigue en pie, por lo que estima que el gobernador debe estar viendo el tema de los recursos con el presidente de la República.

De igual forma  destacó la importancia de la obra con lo que la región se volverá  más competitiva para el desarrollo del puerto industrial y comercial.

«Tal vez no nos toque a nosotros verla concretada, yo confió en que se lleve a cabo en la administración de Enrique Peña Nieto, aunque no nos toque a nosotros, lo importante es que lo tienen en la agenda, esa obra no hará más competitivos, porque esa es una vía de comunicación importante, se daría agilidad, porque el crecimiento del puerto no se detiene y es importante llevar a cabo esta obra, al margen de todos los beneficios colaterales».

Por ello, las autoridades  estudian la reubicación de las familias  asentadas en el sector Miramar de Altamira que podrían verse afectadas  con la obra

 

A %d blogueros les gusta esto: