Solo se denuncian la mitad de los robos: CANACO

Por: Eduardo Castillo Mtz negocios

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria, Marco Antonio González Salum, aseguró que no es posible saber si el número de robos a negocios ha bajado, toda vez que solo se denuncian la mitad de los atracos.

Dijo que de acuerdo a la percepción de los agremiados ha sido menor la tasa de robos, sin embargo se siguen presentando, pero insistió que no hay estadísticas puntuales.

“Pero podemos decir que algunas empresas reportan ilícitos una vez a la semana, pero también hay muchas empresas que no denuncian ni a la cámara ni a las autoridades, creo que aún existe desconfianza y temor hacia la autoridad. O que pudiera haber represalias si es que se denuncia”, indicó.

Sostuvo que el tema de la confianza es delicado y el proceso para recuperarla es largo y tiene que ver con las acciones y no pueden resolverse de la noche a la mañana.

“Nosotros pedimos que se denuncien los ilícitos, porque es el inicio de la impartición de justicia, si se ha avanzado, pero en porcentajes creo que aún estamos abajo del 50% en los eventos que ocurren y que no se denuncian”, concluyó.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: