Tendencias…Peña Nieto llega a Reynosa

Oscar Contreras Nava

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llega a Reynosa en un momento muy especial, ya que el municipio pasa por una contingencia que fue provocada por la intensa lluvia que en los últimos días ha caído y es necesario, que los apoyos del gobierno federal lleguen cuanto antes para sortear esta difícil circunstancia.

Por ello, el gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Pepe Elías Leal, realizaron una gira por las zonas de la ciudad que han sido más dañadas y  tomaron medidas urgentes, para que los ciudadanos no se detengan y realicen sus actividades cotidianas.

De tal manera que si el presidente Peña Nieto pregunta por esta situación, conocerá con puntualidad sobre el recuento de los daños sufridos y lo que Reynosa necesita para salir adelante.

Por lo pronto, el alcalde Elías Leal creo el Grupo de Reacción Inmediata, el cual es un grupo interinstitucional que utilizará todas las redes de comunicación, para responder de manera urgente a los ciudadanos ante alguna vicisitud provocada por algún fenómeno meteorológico y esto ha sido muy acertado dado que se han pronosticados otros fenómenos climáticos y pudieran a provocar algunas situaciones similares a las que se tuvieron.

Por cierto, el primer mandatario del país llega a Reynosa a una ciudad más tranquila, segura y con un ambiente más armónico, esto gracias a la Estrategia de Seguridad que desde el año pasado implementó junto con el gobierno de Tamaulipas, y aunque sus acciones no erradican por completo este cáncer social que genera la violencia, si lo inhibe y con esto ya es ganancia para los tamaulipecos.

Es importante comentar que el presidente Peña viene a inaugurar tres obras de las 11 que fueron compromisos de campaña como lo son: la modernizaciópn de la carretera Reynosa-Río Bravo; el Viaducto­Reynosa que contempla 34 kilómetros de moderna vialidad y desde la frontera, de manera simbólica, inaugurará la avenida Monterrey que une a los tres municipios de la zona conurbada del sur de Tamaulipas y para testificar este acto estará presente el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas y desde luego, que estas obras de infraestructura urbana vendrán a darle a Reynosa y Tampico un perfil más moderno y funcional.

Para finalizar, nos comenta que Silvia Cacho, candidata del PAN por el séptimo distrito electoral, cuando está en Altamira utiliza la frase que Genaro de la Portilla Narváez les decía a los matamorenses y tampiqueños que buscaban adueñarse de ese municipio:

«Altamira para los altamirenses» y claro que Silvia lo hace porque su adversario el priista, Esdras Romero Vega es de Madero y el petrolero tiene esperanza de que en Altamira se fincará su triunfo electoral, ya que en Madero pocos son los que lo apoyan y más porque saben que cuando se inicie la siguiente legislatura empezará el proceso de despido de miles de petroleros.

Pero volviendo al tema, claro que esta frase a la panista Silvia Cacho le ha generado muchos simpatizantes, ya que Silvia es de Altamira y por esto aún puede dar la sorpresa.

Al cierre. La simpática Mayra Benavides, dirigente los jóvenes del PRI en Tamaulipas, asegura que 9 de cada 10 jóvenes tamaulipecos se acercan a su partido y esto es una descomunal mentira.

Pero esto no quedó ahí, porque también la bella regidora de Victoria, comentó que la gente que no se interesa en la política, es porque no conoce lo que realmente se hace en la vida política. ¿Qué les parece?

Y la pregunta sería:

¿Con este tipo de dirigentes el PRI de Rafa González Benavides busca ganar los ocho distritos electorales?

¡Qué bárbaros! Dan pena ajena, porque esto que declara Mayra vaya que es digno de su renuncia, demuestra que no tiene idea de lo que dice, pero ella no tiene la culpa, el mundo rosa que ven sus ojitos es producto del ascenso de un grupo político que nunca le costó absolutamente nada para estar al frente del PRI. Así de simple.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

A %d blogueros les gusta esto: