Tendencias…Respalda Peña Nieto a Egidio

Oscar Contreras Nava

Cuando muchos tamaulipecos creían que el gobernador Egidio Torre Cantú estaba perdiendo fuerza, por la andanada de pre-destapes rumbo al 2016, llegó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto a Reynosa y lo respaldo y con sus palabras detiene a quienes andan acelerados y existen dos razones de mucho peso que nos llevan a creer esta situación:

Primero. El presidente Peña Nieto dejó muy claro que el gobierno federal respalda al gobernador Torre Cantú y lo demostró al no venir acompañado por ninguno de los legisladores federales quienes en últimas fechas han sido mencionados como posibles precandidatos del PAN y del PRI al gobierno estatal.

El presidente fue cuidadoso al extremo, aunque esto hubiera sido lo más normal, ya que es costumbre que los legisladores o funcionarios públicos federales, originarios del estado que visita, lo acompañen en sus giras y en esta ocasión no lo hicieron.

Esto nos indica que tiene confianza y respeto al gobernador de Tamaulipas, porque evita con ello, que se continúe especulando sobre quiénes serán los sucesores de su gobierno.

Pero esto también nos confirma que el gobernador llevará mano en la sucesión gubernamental, es decir, que el presidente de la República quien también es el Jefe Máximo del PRI nacional, tomará muy en cuenta su opinión para elegir a quién será su sucesor.

Segundo. El presidente Peña Nieto se mostró emocionado y afectuoso cuando se dirigió al gobernador de Tamaulipas en el inicio de su mensaje y le expreso:

“Saludo con respeto al señor gobernador del estado de Tamaulipas a quien agradezco su mensaje de bienvenida, las generosas palabras que ha tenido, pero sobre todo, el compromiso invariable que ha mostrado su gobierno para hacer equipo con el gobierno de la República y trabajar en distintos frentes”.

Después destacaría la decisión del gobernador de activar las mesas ciudadana de seguridad, la disposición que ha tenido para apoyar la estrategia federal y señaló: “Tamaulipas es más grande que la inseguridad”.

Ya que resaltó las ventajas geográficas y económicas que ofrece el estado a la inversión nacional y extranjera y dijo que Tamaulipas será uno de los estados que más se beneficiará de la reforma energética, ya que es el cuarto estado productor de hidrocarburos en el país y esto le garantiza un mayor desarrollo y la creación de empleos.

Finalmente, la visita del presidente Peña Nieto tuvo un significado político importante, porque reconoció la lealtad de Torre Cantú a su proyecto reformador y esto, sin duda alguna, lo fortalece rumbo al 2016.

Para finalizar, Toño “Capulina” Martínez Torres acompañó al gobernador Egidio Torre Cantú en la inauguración de la Expo Proveedor Industrial 2015 y esto despeja los rumores que aseguraban su huida de Matamoros, ante la muy anticipada derrota del candidato del PRI a la diputación federal, Chuchín de la Garza Díaz del Guante, debido a los múltiples factores -políticos y financieros- que tiene en su contra.

Pero no. Capulina Martínez sigue al frente de la operación política en Matamoros y solo espera que un milagro -como el de Tampico- le caiga del cielo y no perder la credibilidad de su aparente “maestría” para manejar las elecciones. ¿Qué tal?

¿Podrá Capulina ganar Matamoros? Y cómo decía el gran cómico del humorismo blanco no lo sé, puede ser, a lo mejor, quién sabe, quizás…

Al cierre. Este viernes 22 de mayo los periodistas Alberto Guerra Salazar, J. Guadalupe Díaz Martínez y el abogado Rafael Díaz Piñeiro, presentarán en su muy gustado programa de “La Caja de Pandora”, la entrevista que le hicieron a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, candidato del Movimiento Ciudadano por el quinto distrito electoral y la cual tendrá repercusiones en el panorama político y periodístico de Tamaulipas y esto, desde luego que muy pronto lo sabrán…

http://signos-contexto.blogspot.mx/

A %d blogueros les gusta esto: