Tendencias…Reynosa combate el dengue

Oscar Contreras Nava

Los ataques contra Baltazar Hinojosa Ochoa que en medios nacionales han salido publicados confirman que el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, vino a calentar el ambiente político rumbo al 2016.

Sin embargo, esto es contradictorio, ya que el dirigente priista cada vez que puede asegura que sin ganar el 2015 no habrá un buen 2016 para el PRI en Tamaulipas.

Así que el destape anticipado de Balta ha provocado que sus adversarios filtren información confidencial que tuvo o tiene con algunos indeseables del sistema político y esto ha puesto en peligro su futuro.

¿Acaso el destape que hizo César Camacho fue parte de una estrategia para desbarrancarlo?

Es posible. Y cómo nadie se explica aún porque lo hizo, esto provoca que por los pasillos del poder, se empiece a comentar que a Camacho Quiroz no le cayó nada bien que de Los Pinos se lo impusieran en el PRI nacional.

Por ello, en la primera oportunidad que tuvo se cobró esta afrenta y ahora Balta está casi a punto de que lo saquen de la carrera por el 2016 y con esto le dejaría libre el camino a Paloma Guillén Vicente, Marco Antonio Bernal Gutiérrez y Alejandro Guevara Cobos.

Aunque de estos tres aspirantes priistas se tendría que hacer un ejercicio para saber si los tamaulipecos realmente los conocen, porque habrán de enfrentarse  al senador panista Francisco García Cabeza de Vaca y seguramente a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, destacados políticos que son muy conocidos en la entidad.

Así que el PRI deberá elegir al priista que sea más conocido y de estos tres aspirantes Paloma, Marco y Alejandro y sí apenas se van a presentar ante los electores, ya es momento que lo hagan, porque en septiembre empezará formalmente el proceso rumbo al 2016.

En fin, si Baltazar Hinojosa Ochoa actúa con inteligencia y mucha audacia política, es posible que consiga salir delante de los ataques que hoy recibe y  es seguro que remonte los señalamientos que le han hecho y entonces, se convertirá en un adversario muy peligros y agárrense porque esto apenas comienza.

Para finalizar, Víctor Díaz Palacios, delegado del PRI nacional en Tamaulipas, comenta que los diputados panistas no pudieron bajar los más de 300 millones de pesos que estaban asignados para las dos zonas metropolitanas que existen en Tamaulipas.

Pero la realidad es que esta legislatura federal que ya termina, sólo recibió órdenes del “Jefe Videgaray” para premiar a los estados donde se ganó la elección presidencial y todo indica que a Tamaulipas no le soltaron ningún recurso extraordinario por esta razón.

Por lo que esperamos que los candidatos del PRI se pongan las pilas y en esta última etapa de la elección se apliquen para ganar, porque si no se logra un triunfo mayoritario será muy difícil superar el rencor de los mexiquenses. Así de simple.

Al cierre. Ante el avance que tiene el dengue en Reynosa el alcalde Pepe Elías Leal, acaba de iniciar una intensa campaña para contra restar el aumento que ha tenido la propagación del mosquito transmisor de esta enfermedad y se espera que en menos de una mes se erradiquen todos los lugares donde pudiera generarse.

Cabe señalar que las autoridades de Reynosa y del Sector Salud de Tamaulipas, iniciaron con esta campaña de descacharrización y abatización del mosquito transmisor del dengue.

Por cierto nos informan que el avance en el trabajo de los caídos es del 40% aproximadamente y todos quedarán debidamente reparados para finales del año con lo cual a Reynosa le irá mucho mejor en la modernización de su infraestructura urbana.

A %d blogueros les gusta esto: