Avizora CTM gran impulso a inversión

Avanza en Ronda Uno dentro el sector petrolero también generara más empleo en Tamaulipas: Edmundo García Román

Por: Armando Castillo Gutiérrez 22ve20141206_garciaroman

Aunque falta definir la estrategia final para el aterrizaje de nuevas inversiones en Tamaulipas, la llegada de empresas relacionadas con el renglón petrolero, habrá de impulsar la contratación así como también, impulsaran la economía en Tamaulipas, destacó Edmundo García Román.

El Secretario General de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas comentó que  la CTM tiene conocimiento de la intención que tiene  grandes empresas, por venir a instalarse en algún municipio de la entidad, para aprovechar la apertura del campo energético en el país.

Dijo por ejemplo que en la zona de Matamoros hay empresa que anunciaron el interés de venir a instalarse por ahí e inclusive contar con oficinas en Reynosa.

“Piensan apostarle al tema de la perforación en aguas profundas, en la zona sur del estado son empresas que se dedican a la construcción y mantenimiento de las plataformas perforadoras, han hecho algún intento, estaban comenzando pero no se han instalado debidamente, lo que nos dijeron la última vez que estaban esperando las leyes secundarias y los reglamentos”, agregó.

El dirigente obrero destacó que además de ello, las empresas están estudiando ahora hasta dónde era factible, y resaltó también que otro es trabajo normal, inversión del gobierno federal en carreteras, libramientos, “en lo que se refiere al trabajo del gobierno del estado y gobierno federal con hospitales que ahí va caminando”.

Dijo que en cuento a la creación de empleo, las empresas están hablando de cantidades muy grandes “yo me conformo con que la décima parte fuera verdad, es muy difícil para nosotros calcular, porque los que saben cuántos van a ocupar y qué tipo de técnicos van a ocupar son las empresas que se van a instalar, si nos dijeron que sí lo que no nos han dicho cuántos”

Comento que el contacto de estas empresas con el sector obrero, no es en Tamaulipas sino que lo están haciendo a nivel nacional, directamente con la Central obrera, a la que pertenecen los trabajadores sindicalizados del estado.

“No directamente aquí en Tamaulipas sino con el Comité Nacional del CTM, son buenas noticias para el estado, pero es difícil precisarte porque desde a fines del año pasado hablaron del interés de venirse, pero en esa ocasión lo que decían es que faltan reglamentos, las leyes secundarias, se ve que tienen interés”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: