Boda gay no se puede llamar matrimonio: Obispo

María de Jesús Cortez OBISPO DE TAMPICO

Tampico, Tamaulipas .-  Para el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, a la boda gay no se le puede llamar matrimonio sino que solo son sociedades de convivencia, ya que para la iglesia católica el matrimonio es un sacramento y es la unión de un hombre y una mujer y nunca lo aceptará.

«La iglesia no está de acuerdo en que se le llame matrimonio, es una sociedad de convivencia y así no hay ningún problema pero no llamarlo matrimonio, nosotros como católicos pensamos en el proyecto de Dios y su proyecto no va por ese lado», señaló.

Sin embargo, Dibildox Martínez dijo que ellos en el uso de su libertad si quieren vivir en una sociedad de convivencia pueden hacerlo pero a la iglesia lo que le molesta es el término matrimonio.

«Porque siempre ha tenido el significado de la unión del hombre y la mujer y ahora lo están cambiando. La iglesia no está de acuerdo porque el proyecto de Dios es la unión del hombre y la mujer, si ellos quieren vivir así es su responsabilidad», agregó.

Enfatizó que no les gusta que llamen matrimonio a esa sociedad de convivencia porque para los católicos es un sacramento y no concuerda con esas bodas.

A %d blogueros les gusta esto: