CENA DE NEGROS/ Se fregó…

Marco A. Vázquez

En entrevista con El Gráfico, Marco A. Bernal, aspirante a la gubernatura de Tamaulipas y todavía Diputado Federal, casi llega a poner en un nicho al Presidente Enrique Peña Nieto, dijo que era plausible como un mandatario impulsaba reformas que pondrían al país en el primer mundo con todo y que le estaban costando muy caro, políticamente hablando, y que no vería los resultados en este sexenio.

También festinó que el PRI, con el trabajo realizado por sus gobiernos, tuviera la mayoría en cuanto a la intención del voto a nivel nacional, y predijo que Tamaulipas se pintará de tricolor con los ocho Distritos Electorales en disputa a favor del PRI.

Igual se afirma impulsor de las candidaturas independientes, de esas que dan la oportunidad al ciudadano de acceder al gobierno y le abren a la población la posibilidad de quitarle el monopolio del poder a los partidos políticos con todo y que lo hagan para mostrar sus hartazgos, ya que siempre será mejor que estos se den por la vía pacífica, la de las urnas.

De lo político ya poco se puede decir, el próximo domingo son las elecciones y ahí se podrá conocer si Bernal vive Tamaulipas en la realidad o cobijado en los sueños de querer gobernarlo después de octubre del año próximo, vaya, para él se hará un hecho su dicho de que no hay un 2016 si antes no pasan el 2015.

Lo que si vale la pena analizar en estos momentos son las reformas, y digo que vale la pena analizarlas porque en su gran mayoría tienen la intención de llevar a México a ser un país de primer mundo, en competencia, pero a pesar de ser el principal impulsor todas las ha boicoteado la propia presidencia de la República, por motivos políticos.

La más grande reforma, la que hay que reconocer como la mejor, la educativa, el fin de semana la gente de Emilio Chuauffette Chemor, Secretario de Educación, la hizo bolita y se la metieron por quien sabe que parte, o quizá solo la fueron a tirar al cesto de la basura con la intención de que todo siga igual.

El hecho es que parte fundamental de la ley de educación, para lo que se creó el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, el INEE, que era la evaluación a los maestros, se ha suspendido de manera indefinida por la SEP, así, sin aportar mayor información a la gente.

Lo que viene, seguramente, es que tampoco podrán impulsar en todo su esplendor las reformas en otros aspectos y se va a quedar trunco el sueño de, por fin, llevar al pueblo de México a tener educación de calidad y por lo tanto gozar de mejores estándares de vida.

Pobre país, con un gobierno que resulta nada en contra de los maleantes y que a veces parece un chiste cuando los maestros también lo ponen de rodillas con todo y que ellos, los del gobierno, son los patrones, los que pagan, los que deben cumplir con la obligación de llevarle educación de calidad a los niños pero no pueden porque “tienen que negociar todo” con sus empleados.

Falta, definitivamente falta, un Congreso federal más activo, capaz de obligar al gobierno a cumplir con la ley, con calidad para darle seguimiento a sus reformas y que estas se apliquen de manera correcta y no a capricho de unos cuantos.

Por eso lo invito a que vote por personas decentes, por quienes tienen un buen historial, quienes han cumplido a la sociedad sus propuestas, le repito, aquí en Victoria Miguel González Salum, el candidato del PRI, es una buena propuesta, también lo es Maricela Patiño, la del PAN, y en cada uno de los distritos usted debe conocer a los más decentes, recuerde, no vote más por los partidos, todos han fallado, vote por las personas, por los que tienen buena fama, no por traidores ni vendidos, ni bandidos.

Lo que ocurre ahora con la evaluación de los maestros que fue suspendida no es poca cosa, es condenar otra vez a los niños a tener una educación pésima, incluso orillarlos a abandonar la escuela, y si, por supuesto, los obligaremos a ser pobres todo por la falta de pantalones del gobierno federal en turno.

De quedarse trunca la reforma educativa ya se fregó el país, las otras reformas tampoco se podrán llevar a cabo porque no habrá mexicanos capacitados para ello, otra vez, pobre país, pobres de los pobres si se dejan que el gobierno haga lo que le venga en gana en este aspecto, y por supuesto, si no sale a votar el próximo domingo.

En otras cosas… Egidio Torre Cantú, el gobernador de Tamaulipas, estuvo celebrando el Día de la Marina con los mandos de nuestras fuerzas armadas, ahí, reconoció todo el trabajo que hace la Marina Armada de México en beneficio de Tamaulipas, su coordinación, esfuerzo y trabajo que es de gran relevancia para garantizar la seguridad a los tamaulipecos.

La verdad es que las palabras del Gobernador Egidio Torre Cantú tienen todo el respaldo de los tamaulipecos de bien, y de muchos mexicanos, ayer a nivel nacional, también vimos una marcha de ciudadanos apoyando las labores de una de las instituciones del país con mejor prestigio.

En la UAT, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río informó que van a obtener acreditaciones internacionales para diversas carreras ya que por lo menos se pretende llegar a 14 acreditaciones de este nivel en el presente año.

Los programas en proceso de acreditación internacional, son: Medicina, de las Facultades de Tampico y Matamoros; Arquitectura, Odontología, Ingeniería Civil y Contador Público que se imparten en el Campus Tampico; así como la carrera de Contador Público de la Facultad de Comercio de Nuevo Laredo.

Estos fueron detalles que se dieron a conocer durante la reunión de trabajo que encabezó el rector con el Presidente de la RIEV, Jorge González González, en la que se entregaron reacreditaciones a las carreras de Enfermería de Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria y Tampico; Contador Público de Comercio-Victoria; y las carreras de Trabajo Social y Psicología de la Unidad Académica de Trabajo Social del Campus Victoria.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

A %d blogueros les gusta esto: