Con música y danza concluye la Feria Universitaria del Libro

Ciudad Victoria, 2 de junio de 2015 foto 2 feria libro

Con una alegre fiesta de baile y música concluyó en esta capital la edición 15 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) que incluyó en su gran final la actuación del Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) cuyos integrantes protagonizaron estampas mexicanas de distintas regiones de la república.

Bajo la conducción de Guadalupe Carlos Moctezuma, el internacional conjunto ejecutó bailes de las distintas regiones de Tamaulipas pero también incluyó bailes de Chiapas, Guerrero, Veracruz, Hidalgo y otras entidades, además, participó el grupo folklórico infantil que recibió el reconocimiento del público.

Cientos de personas acudieron a la explanada del Centro Cultural Tamaulipas el pasado domingo 31 de mayo, para atestiguar el cierre de la FUL en la que se expusieron miles de obras de las principales editoriales del país, incluyendo las pertenecientes a distintas instituciones de educación superior.

La FUL se desarrolló durante diez días con un variado programa que incluyó programas de radio en vivo, presentaciones de libros de autores locales, conciertos a cargo de la Rondalla Universitaria, el grupo musical Pasión norteña y la notable participación de la tradicional Banda de Música del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

En este marco también, se presentó en el Teatro Universitario el Monólogo “Jóvenes boomerang”, original de la escritora potosina (de Ciudad Valles) Tristana Landeros, con la participación del grupo teatral Tespis de la Dirección de Difusión Cultural de la UAT.

Al agradecer al público y a los artistas que amenizaron la FUL por su participación entusiasta, la directora de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez Haces, recordó que, aparte de los eventos ya mencionados, se hizo un homenaje al poeta Efraín Huerta y se presentó “El Norestense” que es la obra más reciente del arquitecto José Luis Velarde.

La funcionaria expresó su gratitud a los representantes de las distintas casas editoriales y reconoció la labor de su equipo de trabajo, además, extendió el agradecimiento al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) por su valiosa colaboración para el éxito de la 15 edición de la FUL.

Finalmente, expresó que el Rector Enrique Etienne Pérez del Río ha enfatizado su permanente compromiso con el impulso a la lectura y a todas las manifestaciones literarias como parte del fortalecimiento de la generación del conocimiento con valores.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: