EL FRANCOTIRADOR/ 8 DE 8 + 2 = 10

Por Óscar Jiménez 

Vaya festejo el que se aventó el PRI el pasado domingo en Ciudad Victoria para agradecerle a la militancia su enorme participación en el triunfo de las elecciones federales de este 2015.

Fue impresionante ver a los priístas juntos en el Polyforum de la capital estatal alrededor del Primer Priísta del estado. De veras que fue un excelente evento. Mucha gente.

Pero la mejor parte para los militantes de este partido tricolor fue ver a los diputados federales que el PRI Tamaulipas tendrá para los siguientes tres años en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Así pudimos ver (de izquierda a derecha) una estampa triunfador tricolor a Montserrat Arcos Álvarez (plurinominal), Miguel González Salum, Yahleel Abdala Carmona, Mercedes del Carmen Guillen Vicente, Alejandro Guevara Cobos, Jesús de la Garza Días del Guante, María Esther Camargo Felix, Edgar Melhem Salinas, Esdras Romero Vega y Baltazar Hinojosa Ochoa (plurinominal).

Destacamos que alguien tuvo el buen tino de NO poner juntos a Monserrat Arcos y Esdras Romero, ya que podrían haber sacado chispas como consecuencia de su historia personal. Cada uno de estos personajes estuvo en cada extremo de la línea de los diputados federales priístas tamaulipecos.

Esta estampa triunfadora fue, digámoslo de una manera sencilla, un 8 de 8+2=10. Así sencillo, pero contundente como resultado del PRI en nuestra entidad.

Y en más del pasillo tricolor les cuento que en el caso e Enrique Cárdenas del Avellano podemos ver que va en serio su lance como serio aspirante a ser candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.

Ya les platicamos que el aún legislador federal se destapó la semana anterior y dejó en claro que él sí va con todo por la oportunidad de ser candidato priísta en el 2016 al gobierno del estado.

Una vez que se destapó el hijo de Don Enrique Cárdenas González, en las redes sociales pudimos ver como muchos dejaron patente su apoyo al diputado federal para esa su nueva empresa personal.

Pero ahora su distinguida esposa también se lanza a apoyar a su esposo. Por ello Diana Luz Gutiérrez grabó un video para apoyar a su querido esposo en este importante pasaje político de su vida.

En el video la esposa del diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano dice: Enrique tiene carácter

tiene fuerza

tiene valor

es un hombre de decisiones

conoce Tamaulipas

trabaja por su gente

yo confío en él

yo le creo

yo lo amo

y soy su esposa

yo estoy con Enrique.

Para terminar la imagen en este video de apoyo haciendo una especie símbolo de gato o hasta con ambas manos.

Por su puesto que en el video no se hace ninguna alusión al destape de Enrique Cárdenas del Avellano, pero se entiende que se inserta en esta dinámica.

Bien por ello que demuestran ser una pareja que juntos van por un objetivo, y se subraya que Cárdenas del Avellano no está dando un paso en falso cuando dice que quiere ser el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.

Y que le parece la explicación que le da el ex alcalde de Tampico a la imagen que proyecto Margarita Zavala cuando se destapó como aspirante a candidata panista a la presidencia de la república.

El análisis que Fernando Azcárraga hace de esta imagen me gustó. Dice el ex edil porteño que la estola que utilizó la esposa de Felipe Calderón representa la inmolación de Cristo por la humanidad. Y que también es utilizada en el sacramento de la reconciliación.

Y que el color morado de esa estola es un símbolo de perdón y arrepentimiento y de nuevos comienzos. Así de simbólica ven algunos la aparición de Margarita Zavala en un video para anunciar su intención de ser candidata presidencia azul. ¿Cómo ven?

MAQUIAVELITO

Todo mundo apuesta que habrá cambios en el PRI Tamaulipas y en algunas secretarías del gobierno estatal. ¿Quién se va y quién llega?

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: