EL FRANCOTIRADOR…BODAS GAY

Por Óscar Jiménez 

Pronto las personas que quieran casarse con otra del mismo sexo ya no batallarán en Tamaulipas.

Y es que el diputado local del PRD Jorge Valdez Vargas presentará públicamente en Nuevo Laredo el próximo 17 de junio la iniciativa de ley correspondiente.

Y él indica que lo hará a pesar de los los priístas lo presionan y le dicen que no la presente, pero él señala que es un derecho humano que todas las personas puedan casarse sin andar iniciando juicios jurídicos.

¿Y por qué se presentará en Nuevo Laredo esta iniciativa de bodas gay? Porque es en ese municipio donde se ganaron más juicios jurídicos para poder casarse, aunque será el municipio de Tampico quien tenga la primera boda entre personas del mismo sexo.

Por otro lado les cuento que ya causa terror la historia del violador del centro de Victoria, Un amplio sector de la zona centro de la capital estatal está siendo atacado por un delincuente sin que hasta el momento la autoridad ponga remedio a la situación.

Y aún y cuando existen solamente algo así como 3 denuncias formales, los ataques de este psicópata continúan y la población se siente indefensa.

De acuerdo a lo manifestado por una vecina del sector que azota el violador del centro del municipio de Victoria, las víctimas han sido alrededor de 7, pero hay quienes tienen miedo de denunciar.

Incluso la señora con quien platicó este Francotirador menciona que al lado y enfrente de su casa el violador ha hecho de las suyas.

Por eso exige que ya los elementos policíacos detengan al delincuente. Incluso algunos vecinos del sector centro de Ciudad Victoria ya fueron llamados a platicar con policías ministeriales para dar datos de la manera en que opera el violador en serie.

Pero hasta este momento no sido detenido el peligroso delincuente. Y toda esta historia se suma a los múltiples problemas de inseguridad que mantienen con el Jesús en la boca a los habitante de Victoria.

Y qué me dice de las expectativas electorales que tienen varios grupos políticos de Tamaulipas.

Son grupos políticos que han visto a las elecciones federales de este 2015 como la palanca para tomar por asalto al poder político tamaulipeco en el 2016.

Pero no se crea que solamente se trata de grupos políticos del PRI, no que va, también se trata sobre todo de gente del PAN.

Por el PRI los grupos de Baltazar Hinojosa Ochoa, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Ramiro Ramos Salinas y hasta el Grupo Victoria que encabeza Eugenio Hernández Flores y que tiene como abanderados a Miguel González Salum y Óscar Almaráz Smer se han hecho presentes.

Y dentro del PAN podemos contra a los que usted ya a escuchado. Los grupos políticos de Francisco García Cabeza de Vaca, Leticia Salazar Vázquez y Carlos Canturosas Villarreal.

Todos ellos ven en este 2015 un escalón para acceder a la meta de sus planes políticos personales, pero primero tendrán que ganar los distritos electorales que se han echado a cuestas.

Y depende de cómo les vaya en esta contienda federal es como entrarán a la pelea electoral por las alcaldías, diputaciones locales y la gobernatura.

Por lo que estos días de reflexión que el INE otorga a los ciudadanos para que tomemos una decisión sin interferencia de la publicidad electoral, son de suma importancia.

Así es que pensemos bien nuestro voto para que acudamos el siguiente domingo a elegir al diputado federal del distrito donde vivimos.

Por lo que el próximo lunes veremos que grupo político y de qué partido avanzó en su proyecto electoral para el 2016.

Y ojalá y que los tamaulipecos tengamos una jornada cívica sin mayores contratiempos de zozobra social, para dar un buen ejemplo nacional.

MAQUIAVELITO

La seguridad de los electores y candidatos no es competencia del INE: Lorenzo Córdova Vianello.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

 

  

 

A %d blogueros les gusta esto: