EL FRANCOTIRADOR/ DESAYUNO TRIUNFADOR

Por Óscar Jiménez 

Finalmente lo cumplió Enrique Cárdenas del Avellano y se destapó para la gubernatura de Tamaulipas.

Y ni hablar, no va a pedir permiso a nadie y respetará solamente los estatutos de su partido político. Y siempre echado para adelante el ex alcalde de Ciudad Victoria espera ser el próximo candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.

Además con la novedad de que él contrarresta la versión aquella de que ya basta de candidatos priístas a la gubernatura de Tamaulipas que sean oriundos de Ciudad Victoria.

A lo que el aún diputado federal tricolor contesta que si fuera así, él puede demostrar con acta de nacimiento en mano que nació en Matamoros, por lo que esa rayita sí la brinca.

Total, que el heredero de la fuerza política de la familia Cárdenas en Tamaulipas está listo para aventarse al ruedo de la mano de la CNC (Confederación Nacional Campesina) para lograr ser el segundo gobernador en su familia.

Su padre Don Enrique Cárdenas González fue un precursor del rescate al campo, y ahora Enrique Cárdenas del Avellano cuenta con todo el apoyo del líder nacional cenecista el Senador Manuel Cota Jiménez.

Además de que Enrique Cárdenas del Avellano trae bajo el brazo el haber sido el único priísta que ganó dos diputaciones federales -distrito 06 (Mante) y distrito 05 (Victoria)- en las dos elecciones federales en las que el PRI Tamaulipas perdió hasta la camisa frente al PAN.

En fin, con la mística de ganador así se presenta ya ante la militancia priísta Enrique Cárdenas del Avellano para que sea considerado un serio aspirante a la candidatura del PRI de esta entidad.

Pasando a otras cosas, les comento que el ayuntamiento de Reynosa jamás dejó de trabajar en los pasados meses de veda electoral.

Y por poner un ejemplo les digo que en el primer trimestre de 2015 se invirtieron 145 millones de pesos en 15 pavimentaciones hidráulicas que son en esencia accesos escolares.

Con estas tareas institucionales de parte del gobierno de Pepe Elías se ha mejorado el nivel de vida de las niñas y niños reynosenses.

Esto es una clara muestra de que las responsabilidades republicanas nunca han sido dejadas a un lado por parte del titular del ayuntamiento del municipio de Reynosa.

Por ello Pepe Elías tiene buena aceptación entre la ciudadanía y seguramente será calificado en positivo al final de su gestión municipal.

También le cuento que un grupo de influyentes funcionarios públicos tamaulipecos se reunieron para festejar que su partido el PRI arrasara en las elecciones federales de este año.

Los reunidos para festejar fueron nada menos que Florentino Sáenz Cobos (líder estatal de la CNC), Guadalupe Flores de Suárez (subsecretaria general de gobierno), Miguel de la Rosa Medrano (ex delegado de Profepa) y Gabriel de la Garza Garza (subsecretario de salud en Tamaulipas).

Fue un desayuno con mucho ánimo y todos los ahí reunidos estuvieron muy contentos y festejando que su partido haya ganado todos los distritos electorales.

Pero además cada uno de los reunidos reconocieron que el primer priísta de Tamaulipas Egidio Torre Cantú había salido el pasado domingo como los toreros triunfadoresen hombros.

Los del desayuno triunfador estuvieron muy alegres y reconociendo que Egidio Torre Cantú se mantuvo al margen del período de elecciones como lo marca la ley, pero argumentando que su buen gobierno alentó al ciudadano a votar por el PRI.

Para terminar le cuento que en Tampico el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, encabezó la ceremonia de la Segunda Entrega del Programa de Microcréditos.

Para esta segunda entrega se destinaron 580 mil 644 pesos a través de 130 microcréditos entregados a mujeres emprendedoras.

La idea es que mediante estos microcréditos las mujeres tampiqueñas organicen su propia pequeña empresa y así puedan mejorar su nivel económico.

MAQUIAVELITO

…¿El próximo año de qué color se pintará Tamaulipas?corren las apuestas.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: