EL FRANCOTIRADOR/ EN 24 HORAS SE ARREGLAN

Por Óscar Jiménez 

En 24 horas se pueden reunir Canturosas, Cabeza de Vaca y Lety, por lo que la unIdad del PAN se va a dar.

Esto lo dijo el diputado local Francisco Garza de Coss quien piensa que las diferencias entre los tres grandes grupos panistas de Tamaulipas no son tan grandes como para que no se puedan sentar a negociar.

Sin embargo no quiso dar un nombre de quien de esos tres capitanes de grupo pueda ser el candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas para el siguiente año.

De la misma manera el legislador local azul dijo que para las elecciones locales del 2016 las circunstancias cambiarán para todos los partido políticos.

Ya que no es lo mismo una elección federal que una local, y que en el proceso de elecciones federales de este año hubo poca participación de parte de la ciudadanía y que por ello el PAN obtuvo malos resultados.

Por su parte Heriberto Ruiz Tijerina, diputado local del PRI, coincide con su compañero panista de Congreso, en que las cosas cambiarán para el 2016.

Debido a que también piensa que la ciudadanía muestra mayor interés en una elección local, sobre todo cuando se pone en juego en las urnas la gubernatura.

Heriberto Ruiz Tijerina señala que seguirán trabajando para que al tricolor le vaya tan bien como en este 2015.

Y por cierto le pregunté a Heriberto Ruiz Tijerina si aún insistía en que se le aumentara el salario a los diputados locales de Tamaulipas.

Pero señaló que él jamás había dicho que solicitaba un aumento de salario, sino que estaba pidiendo un incremento en el monto de dinero para gestoría.

Dado que apunta que lo que hoy reciben los legisladores es insuficiente para dar respuesta positiva a las peticiones ciudadanas.

Pone por ejemplo que actualmente reciben algo así como 15 mil pesos para gestorías, cantidad que juzga insuficiente, por lo que pide que al menos se eleve al doble esa cantidad.

Por lo demás dijo que es ajeno al manejo que se le dio a esta información, porque reiteró que nunca pidió un aumento de salario.

Cambiando de tema, les cuento que me gusta la idea que se está aplicando en el ayuntamiento de Reynosa donde se va a integrar un Cabildo Infantil.

Esta idea está siendo puesta en práctica y hoy en día se encuentra en proceso de revisión y selección, es decir se están eligiendo las mejores propuestas hechas por los niños.

Por lo pronto les digo que un jurado que fue asignado por la Secretaría de Participación Ciudadana, está revisando más de 400 propuestas para seleccionar a los ganadores.

Los ganadores conformarán el Cabildo Infantil del municipio de Reynosa y dirigirán la sesión de este órgano ciudadano, para posteriormente ser premiados por el presidente municipal Pepe Elías el 02 de Julio próximo.

Y si de niños hablamos hay que destacar que el DIF Tamaulipas recibió el distintivo México Sin Trabajo Infantil de parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Esta distinción es un reconocimiento del trabajo que se viene realizando en el DIF Tamaulipas que encabeza la señora María del Pilar González de Torre.

Este distintivo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se entrega a organizaciones públicas, privadas y sociales que destacan por sus acciones encaminadas a la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Por ello creo que es muy importante que se haya entregado esta distinción al DIF Tamaulipas, porque demuestra que se están haciendo bien las cosas en esa institución.

MAQUIAVELITO

Texas pasó de ser un paraíso de inversión a un infierno de persecución para los políticos tamaulipecos. A este paso nos vamos a quedar sin políticos en Tamaulipas.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: