EL FRANCOTIRADOR…LOS JUSTICIEROS

Por Óscar Jiménez 

Dentro de la historia del cierre de la escuela primaria Club Rotario de Ciudad Victoria subsiste una historia romántica.

Le recuerdo que los padres de familia cerraron esa escuela por querer destituir a la directora del plantel debido a que ellos dicen que ha cometido irregularidades.

Pero quiero decirles que los maestros rebeldes forman un grupo rebelde que se hace llamar Los Justicieros.

Y estos Justicieros ya vienen trabajando desde prácticamente al inicio de este año para sacar de la escuela a la directora Anabel Medina.

Pues bueno, Los Justicieros se mandan mensajitos cifrados entre ellos comentándose los pormenores de la rebelión.

Y esos mensajitos los firman como Los Justicierosasí de ese tamaño se generó la aversión hacia la directora de ese plantel que por lo demás la autoridad educativa tendrá que ver si cometió irregularidades y si fue así que se le castigue.

Cambiando de tema, les digo que algo le está pasando a Ramiro Ramos Salinas que ya lleva dos semanas con inestabilidad dentro del Congreso del Estado.

A lo mejor los operadores políticos del presidente de la gran comisión del congreso del estado se le han quedado dormidos, pero ya es hora de que despierten.

Porque tomando como apalancamiento la reforma electoral, los diputados de oposición le han dado duro al oriundo de Nuevo Laredo.

Primero fue el PAN que la semana anterior abandonó la mesa de negociación plural para la reforma política constitucional de Tamaulipas.

Después otra vez el PAN en voz de Francisco Kiko Elizondo Salazar (este lunes 01 de junio) anunció que ahora abandonaba su asiento en la Gran Comisión del Congreso del Estado que preside Ramiro Ramos Salinas.

Y hasta el diputado Kiko Elizondo declaró que renunciaba a esa gran comisión que presidía el diputado autodestapado para una puesto de elección popular en el 2016. O sea Ramiro Ramos Salinas.

Y ahora (martes 02 de junio) el único legislador que tiene el PRD en el Congreso del Estado Jorge Valdez Vargas, curiosamente también oriundo de Nuevo Laredo, se le fue a la yugular a su paisano Ramiro Ramos.

Lo menos que dijo el controvertido Jorge Valdez Vargas fue que su paisano Ramiro Ramos Salinas era un dictador como presidente de la gran comisión del Congreso del Estado. Cosa que creo que exageró, sobre todo porque él fue beneficiado por no haber procedido contra su persona cuando golpeó a La Mayra en Nuevo Laredo.

Pues el único diputado del PRD dijo que él a puesto sobre la mesa varias iniciativas de ley y que no le han hecho caso. Incluso llega a decir que le piden que no meta la iniciativa de ley para permitir bodas gay en Tamaulipas.

Algo que me resulta ilógico ya que este Francotirador tiene precisamente un audio de Ramiro Ramos Salinas en el que apunta que cualquier diputado puede meter la iniciativa de las bodas gay y que inevitablemente ese tema tendrá que tocarse dentro del Congreso del Estado.

Y con es apostura del pastor congresal echa por tierra lo que Jorge Valdez dice sobre la iniciativa de las bodas gay. Vaya pues Ramiro Ramos apunta estar abierto al tema, pero por ahí también le pegan.

Y es que la estrategia del PAN y su satélite el PRD en Tamaulipas es abrir una pista de circo político en el Congreso de nuestro estado para hacer ruido pegándole al PRI en las últimas horas en que se hace proselitismo electoral con miras a ir a votar el próximo domingo.

Finalmente les digo que la candidata del PAN en el distrito 05 Maricela Patiño Loya, dice que ella no fue objeto de guerra sucia y que tampoco fue obstaculizada por nadie para realizar su campaña.

Maricela Patiño Loya mencionó que su campaña electoral fue austera desde el punto de vista económico, pero que fue rica en propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos en el distrito 05 con cabecera en Ciudad Victoria.

MAQUIAVELITO

Enrique Etienne Pérez del Río, Rector de la UAT, invitó a los estudiantes, maestros, trabajadores y funcionarios de la casa de estudios, a que ejerzan su derecho al voto y a que sean partícipes de manera responsable y cívica, del desarrollo de nuestra sociedad y nuestra democracia.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

 

 

 

 

  

  

A %d blogueros les gusta esto: