EL FRANCOTIRADOR/ NO VAYAS A COLGAR

Por Óscar Jiménez 

Los políticos de Tamaulipas y de todo México no dejan pasar una fecha tan significativa como la del Día del Padre para promocionarse.

 Le cuento esto porque el teléfono de una oficina de palacio de gobierno recibió no 1 sino 3 mensajes de uno de los políticos tamaulipecos que quiere ser gobernador de Tamaulipas.

Sí, tres veces se recibió el mensaje en diferentes aparatos de esta importante oficina gubernamental estatal que se ubica en palacio estatal.

Y la voz en el teléfono era inconfundible y lo primero que decía fue: No vayas a colgary después de eso la voz felicitaba a los padres por el Día del Padre.

¿Quién era el político que mediante un mensaje grabado felicitaba insistentemente a los padres burócratas estatales? Era de la zona norte del estado aunque utilizaba un número telefónico con clave 834 para difundir su mensaje de voz de felicitación.

¿No lo ha adivinado? Yo se lo voy a decir, se trata del presidente municipal de Nuevo Laredo Carlos Canturosas Villarreal, quien al menos a través de un mensaje telefónico logró entrar a palacio estatal el pasado fin de semana.

Y su mensaje entró a una oficina del staff del jefe del ejecutivo. Por lo que no cayó muy bien que digamos ese método de promocionarse. En fin.

Y ya que andamos con el tema del día del padre yo quiero preguntarles a las mujeres si están de acuerdo en que haya discriminación de género.

Pienso que no estarán de acuerdo, y debido a eso es que han entrado en una lucha social y laboral para que sean tomadas en cuenta con el mismo valor y cantidad de oportunidades laborales y políticas que los hombres.

Pero cuando la discriminación es al revésqué piensan. No las veo protestando porque discriminan a los hombres.

Como que cuando se hace menos a los varones no se ve mal. Es más, hasta los mismos hombres ven mal que sus compañeros de género protesten.

Y luego luego dicen no seas chillón”…pórtate como hombre y aguántate. Pero esa discriminación es más común de lo que podamos pensar.

Y como acaba de pasar el festejo del Día del Padre le platico que las 3 últimas convocatorias para contratar empleados que ha lanzado el INE (Instituto Nacional Electoral) antes IFE (Instituto Federal Electoral) han sido SÓLO PARA MUJERES.

Sí, como usted lo ha leído, Sólo para Mujeres, como si se tratara de un show para mujeres de esos en donde los varones portan poca ropa y que se volvieron muy famosos en la última década.

Vaya pues, le digo que el INE pretendiendo que su personal sea mitad mujeres y mitad hombres, ha sacado 3 convocatorias solamente para dar empleos a mujeres.

Incluso le cuento que algunas de las damas del INE se han quejado porque no quieren que las oportunidades se las den de esa manera, sino que las del género femenino se ganen sus espacios por su habilidad y conocimiento y no como regalo de la ley.

Pero no crea que únicamente se puede observar este ejemplo en el horizonte laboral de los servidores públicos de la federación. No que va.

También podemos decir que en la respuesta del pliego petitorio 2015 para los trabajadores del gobierno del estado de Tamaulipas hay una diferencia para ambos géneros.

Porque la gratificación para las madres en el Día de la Madre subió de 1,925.00 (2014) a 2,000.00 (2015) como reconocimiento al esfuerzo de las mamás trabajadoras. Y me parece bien, pero

Como gratificación para los padres en el Día del Padre subió de 1,485.00 (2014) a 1,600.00 (2015) como reconocimiento a los papás trabajadores.

Esta bien que se les reconozca a los dos géneros, pero por qué es más más grande la gratificación económica para las madres que para los padres. Y quiero decirles que esto me lo informó una madre trabajadora que no está de acuerdo con ello.

Total que parece que ahora los varones tendrán que hacer un frente común para contrarrestar la discriminación de género al revés.

MAQUIAVELITO

El PRD se está dividiendo para apoyar a dos panistas, para que en coalición, sean su candidato a gobernador de Tamaulipas en el 2016. ¿Cuál de estos dos grupos ganará?

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx