EL FRANCOTIRADOR/ VOTACIÓN IMPRESIONANTE

Por Óscar Jiménez 

Impresionante resultado electoral obtuvo Edgar Melhem Salinas en el distrito 03 con cabecera en el municipio de Río Bravo.

El ex delegado federal de Sedesol finalmente tuvo una votación de 89 mil 151 votos, con lo que rompió récord en Tamaulipas y se situó como el segundo candidato a nivel nacional con mayor  votación.

El PAN se llevó el segundo lugar en votación en el distrito 03, pero solamente alcanzó a tener 39 mil 119 votos, y el tercer lugar fue para el Partido Encuentro Social con 9 mil 520 votos.

Y lo más impresionante es que Edgar Melhem únicamente perdió 4 casillas en todo el distrito (que es inmenso). Dos casillas en Valadeses y dos en Matamoros. Pero en el municipio de Río Bravo no perdió una sola.

Con ello Edgar Melhem pasa a la historia como el candidato en Tamaulipas que ha obtenido el mayor número de votos. Por todo ello es que sus seguidores tienen esperanzas en que el ahora diputado federal electo pueda tener mayores responsabilidades políticas en el futuro.

Y qué me dice del trabajo de Indalecio Garza, delegado del PRI en el municipio de Río de Bravo. Hay que reconocerle el buen trabajo que ha realizado desde que llegó a esa ciudad.

Porque desde que Indalecio Garza actúa como delegado del PRI se ha borrado de la geografía municipal al PAN. Ya le ganó a los panistas todo.

Les ganó la presidencia municipal, la diputación local y ahora les arrebató la diputación federal que tenían en sus manos. Por lo que el mismo priísmo debería reconocer el intenso trabajo del delegado Indalecio Garza.

Cambiando de tema, les digo que el Congreso del Estado de Tamaulipas rindió un sentido homenaje este jueves a la Fuerza Aérea Mexicana.

Para esta ocasión especial se dedicó la sesión del Congreso del Estado al homenaje  a los soldados del aire, y estuvieron presentes como invitados Carlos Antonio Rodríguez Munguía (comandante de la Fuerza Aérea Mexicana), el gobernador del estado Egidio Torre Cantú y el presidente del poder judicial tamaulipeco Armando Villanueva Mendoza

El recinto oficial estuvo lleno de personalidades que atestiguaron cómo en Tamaulipas se le rinde homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana.

El principal impulsor de este homenaje lo fue Ramiro Ramos Salinas, presidente de la junta de coordinación política del Congreso del Estado, quien se veía orgulloso de la sesión especial de homenaje.

Oiga usted y volviendo con el tema electoral hay que decir que durante la campaña electoral el PAN fue el partido que más quejas interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Y el municipio que se destacó por recibir más denuncias electorales fue nada menos que el de Nuevo Laredo (cabecera del distrito 01).

Todo lo anterior es de acuerdo a Berenice Anel Ramírez Ladrón de Guevara, vocal secretario de la junta local del INE Tamaulipas, quien agregó que se tiene programado para los últimos días del mes de Julio finalizar con el proceso electoral.

Sin embargo los partidos políticos aún tendrán el mes de Agosto para esperar modificar el resultado de alguna elección distrital a través de un recurso legal interpuesto ante las autoridades judiciales electorales.

También hay que decir que después de Nuevo Laredo fue la ciudad de Matamoros la que tuvo más quejas y le siguió Ciudad Victoria. De hecho la Junta Local del INE Tamaulipas trabaja hoy en día para recabar más pruebas de algunas de las quejas y así poder enviarlas al tribunal.

Por lo que todavía tendremos noticias de las elecciones federales en las siguientes semanas, y así se irá diluyendo hasta empezar, en el caso de Tamaulipas, el año electoral local 2016.

Finalmente les cuento que el Partido del Trabajo (P.T.) sí perderá el registro electoral y no podrá participar más en elecciones por no haber obtenido el mínimo de votos requerido en las elecciones federales de este 2015.

Lo siento por los petistas como Alejandro Ceniceros que en Tamaulipas tienen más de 10 años viviendo del changarro del P.T. y ahora quien sabe a qué se dedicarán.

Pero una cosa sí les digo, Alberto Anaya Gutiérrez, líder nacional del P.T., no sufrirá nadita ya que este señor empezará a disfrutar de sus inversiones millonarias en Cuba que fue su paraíso de inversión personal. Beto Anaya pasó de ser un líder popular pobre a un aristócrata millonario de la política mexicana.

MAQUIAVELITO

Ya hay tiradores para relevar en el cargo de presidente del PRI Tamaulipas a Rafael González Benavides. Miren a su alrededor.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

 

  

 

  

   

A %d blogueros les gusta esto: