Facilitará Gobierno 30 trámites oficiales

DSC_2758 Se aprovechara el Internet para mejorar los servicios a los ciudadanos en Tamaulipas: Gilda Cavazos Lliteras

Por: Shalma Gisel Castillo Castro

Al igual que el trámite por internet en el pago de tenencia, el Gobierno del Estado facilitará al menos 30 trámites más para la expedición de diversos documentos, para lo cual se aprovecharán las ventajas tecnológicas con que cuenta la Administración Estatal, dijo Gilda Cavazos Lliteras.

A través de esta ventaja tecnológica ya se atiende por ejemplo el pago de tenencia en las Oficinas Fiscales y dentro de los aproximadamente 30 trámites que se buscan ofrecer a los ciudadanos tamaulipecos utilizando la Internet se encuentran la solicitud de documentos como, la carta de antecedentes no penales y la carta de no inhabilitación, expedida una por la Procuraduría General de Justica y la otra por la Contraloría Gubernamental.

La contralora gubernamental señaló lo anterior al señalar que este proyecto tiene la intención de mejorar los servicios y la atención a los ciudadanos que buscan realizar algún trámite en algunas dependencias del Gobierno de Tamaulipas.

Dijo que a este sistema se le denomina el RETYS, es un Registro Único de Trámites y Servicios de Gobierno del Estado en un espacio de Internet en donde la población puede entrar a consultar los requisitos que necesiten para realizar algún trámite, por ejemplo, cuánto tiempo se lleva, cuánto se debe pagar, dónde se paga, qué papeles necesita, entre otros.

Indicó que se hizo una revisión y se tenían alrededor de 1600 trámites y servicios, sin embargo se analizó cada uno de ellos y encontraron que no todos tenían una base jurídica, es decir trámites que no había necesidad de realizarse y fueron eliminados y eso permitió dejar esta base en aproximadamente 600 de ellos con fundamentación legal.

“Los beneficios de la eliminación de los trámites sin necesidad de hacer permite más agilidad para la ciudadanía”, agregó.

También agregó otro de los grandes beneficios que aportará a la ciudadanía el hecho de que ahora los trámites puedan realizarse por vía internet a través de la firma electrónica avanzada, es que las personas de cualquier otro municipio del estado puedan realizarlo sin necesidad de tener que trasladarse hasta la capital de la entidad.

Insistió que a través de este medio tecnológico se va a trabajar todos los trámites de gobierno como algunos de ellos en temas de finanza, permisos y muchos otros que se podrán agilizar, ya que es un gran apoyo a la ciudadanía, aunque estas solicitudes y servicios requieran de un costo se ahorrarían gastos adicionales al trasladarse hasta Victoria.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: