Oferta UAT nuevas carreras de Técnico Superior Universitario

Cd. Victoria, Tam., 8 de junio de 2015 foto 1 rector

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río, dio a conocer la apertura de nuevas carreras en el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) que ofrecerán a la juventud la oportunidad de cursar programas educativos de dos años en distintas áreas y especialidades relacionadas en su mayor parte con el sector energético y empresarial.

En el marco de la reciente Asamblea Universitaria, el Rector presentó un nuevo paquete de programas educativos que se impartirán en línea a través del sistema de Unidades Académicas de Educación Permanente (UNAEP) y que iniciarán a partir del ciclo escolar agosto-diciembre 2015.

En este sentido, se ofrecerán cuatro carreras de TSU en las siguientes áreas: Hidrocarburos; Operación Logística; Energía Solar; y Exploración Geológica; todas en el sistema educativo en línea, además que se podrán tomar desde los municipios de Camargo, San Fernando, Jiménez, Tula, Soto la Marina, Valle Hermoso y Estación Manuel, Municipio de González, donde están ubicadas las Unidades Académicas de Educación Permanente, antes denominadas UNAED.

El Rector destacó la importancia de ofrecer estos programas técnicos, que dan respuesta inmediata a la reforma energética, además que al impartirse en línea se abre a un mayor número de estudiantes para cursarlas desde cualquier sitio, sobre todo en estas regiones del estado, donde más se requiere de ofrecer oportunidades a los jóvenes.

Subrayó que en los programas del sector energético, se están aprovechando alianzas derivadas de convenio que se firmó recientemente con el Instituto Mexicano del Petróleo, que tiene capacidad para atender este tipo de esquemas.

Por otro lado refirió que la UAT está aprovechando el potencial de sus recursos tecnológicos, como son los modelos educativos con Microsoft, que ofrece plataformas innovadoras para los estudiantes y profesores, ya que uno de los objetivos es que la oferta educativa esté cada vez más disponible en línea, donde el reto es que los contenidos deben ser atractivos a los jóvenes que se desarrollan en un contexto digital.

Carreras Técnicas en Tampico y Victoria

También en el marco de la Asamblea Universitaria, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río presentó otras carreras de nivel técnico superior que se ofertarán en planteles de Victoria y Tampico.

En este sentido, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Tampico, abre las carreras de TSU en las áreas de: Construcción y Supervisión de Obras; y Producción Gráfica y Digital. Para la Facultad de Comercio Tampico, se autorizó la carrera de TSU en Administración Portuaria; en la Facultad de Comercio de Victoria, TSU en Administración de Empresas Energéticas. Así como también, se autorizó la carrera de TSU en Remediación Ambiental, para el Instituto de Ecología Aplicada con sede en Ciudad Victoria.

 

A %d blogueros les gusta esto: