Padrón en SEDESOL no ha dejado de crecer

Lista la ayuda en caso de ser necesario para quienes resulten afectados por fenómenos naturales: José Benítez Rodríguez

Por: Armando Castillo Gutiérrez José Benitez Rodríguez 9185

Luego de señalar que el padrón de beneficiarios dentro de la SEDESOL estatal no ha dejado de crecer en lo que va del año, José Benítez Rodríguez destacó que la dependencia, se encuentra lista para acudir en apoyo de las familias que así lo necesiten, ante el riesgo de ser afectadas por algún fenómeno natural.

“Como se ha venido trabajando, incluso durante la temporada que estuvo vigente la veda electoral reciente, la dependencia sigue atenta a ir en auxilio y en apoyo de aquellas familias que por algún motivo, resulten afectadas por algún fenómeno natural, como sucedió precisamente cuando estaba vigente la veda electoral, recordó el funcionario.

El sub Secretario de Desarrollo Social en la administración estatal comentó lo anterior luego de ser consultado acerca del trabajo que están realizando dentro de la SEDESOL estatal, y en torno al apoyo que se está ofreciendo a las familias que así lo necesiten, luego de concluida la etapa de la veda electoral y ser reactivados todos los programas de la Administración Estatal.

Señaló que en lo que va del año, la demanda de los diferentes programas sociales no ha descendido, no se ha descuidado y además que esta sigue creciendo pues más familias se están sumando a los diferentes programas que maneja esta dependencia en Tamaulipas.

Se van atender a las familias, que se acerquen, que los programas sigan funcionando, que lleguen quien debe de llegar, que se analicen los padrones de beneficiarios y que sean las familias que más lo necesitan y que estén dentro de los padrones para que les llegue cada uno a su casa, respetando siempre las reglas de operación de los programas, indicó.

Dijo que estas, siguen siendo las principales prioridades para los funcionarios de esta dependencia y es el trabajo que se les ha pedido, se siga realizando en lo que resta de este año y del sexenio.

Adelanto que para atender toda la demanda, que se genera entre las familias de bajos recursos, el hacer un censo y en función de las demandas y necesidades se va atendiendo en función de la disponibilidad presupuestal, “no hay un presupuesto que alcance pero sí la disposición de atenderlas, evaluarlas y hacer las gestiones necesarias para que se atienda”, comentó.

Dijo que se están tomando las prevenciones, como tener de alguna manera previsto los recursos, apoyos, los programas al 100 para que podamos atender las contingencias como ya se presentaron, luego del embate de los fenómenos naturales que han afectado a parte de la población del estado, en diferentes municipios.

Para ello recodó que se tuvo que hacer una evaluación delos daños, de las afectaciones que causaron las lluvias que se abatieron en diferentes municipios, para luego, liberar los recursos y los apoyos que finalmente, sirvieron para apoyar a cientos de familias.

 

A %d blogueros les gusta esto: