PANORAMA TAMAULIPECO/ Le mueven el tapete….

Por Alberto de la Fuente Moreno

A SANDRA MENDOZA GARZA, Secretaria General de Empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable, ya se le empezó a hacer «Bolas el engrudo», pues en días pasados varios de sus representados sacaron a la luz pública su inconformidad y encendieron la flama de la rebelión en ese gremio que aglutina a más de 400 trabajadores, que religiosamente aportan sus cuotas, por lo que quieren saber en qué se gastan, no solo las cuotas ordinarias, sino otras que se saca de la manga, aseguraron varios trabajadores que con miedo y todo exigen se les informe a donde van a parar.

Tal vez, cansados de ser utilizados y sometidos a la voz de una sola persona y que es quien detenta el poder en el Sindicato de la citada dependencia, y en este caso es la todopoderosa SANDRA MENDOZA GARZA, quien decide la suerte de cada uno de los trabajadores, sin ponerlos a consideración de una asamblea.

Este barrunto de inconformidad, estaba latente desde ya hace tiempo, pues la lideresa es tachada de impositiva, mandona y violenta, por quienes se atrevieron a efectuar el paro y que demostró que el viejo adagio de «la ropa sucia se lava en casa», ya paso a la historia.

Tan fácil que era tratar el asunto en una asamblea, pero como en muchos otros sindicatos esta práctica ya está pasando de moda, pues aseguraron que tiene ya mucho tiempo que el local con que cuenta esta agrupación sindical, solo sirve para reuniones sociales y eventos del grupo de incondicionales de la líder.

Tal vez este asunto no tenga la menor importancia para la sociedad en general, pero si para la líder sindical, quien de esta misma manera, ella y un grupo de afectados por su anterior dirigente FRANCISCO ZÚÑIGA, logró encaramarse en el poder sindical y hasta la fecha nadie, periodo tras periodo han podido quitarla, y de eso ya pasaron muchos años.

Pero, las protestas y la inconformidad entre los trabajadores oprimidos y posiblemente explotados, pueden dar pie a que se aplique otros de los ya conocido, sabio y popular refrán, «Con la vara que mides serás medido», pero ojalá la líder aplique la prudencia y no le hagan lo que a PACO ZÚÑIGA.

Este tropiezo, en donde la militancia sindical ha despertado de su letargo y pueden frenar su fructífera carrera sindical, en la cual hasta soñó con encaramarse en la dirigencia de la FRTCV (Federación de Trabajadores de Ciudad Victoria), donde JOSÉ «EL CHEPO» MORALES, también se ha eternizado, pero sigue teniendo poder hasta para entrometerse en asuntos de otras organizaciones…

….O será que en su nueva organización a la que ahora están adheridos los comaperos, ya le movieron el tapete…?

PANISTAS ROMPEN PACTO EN TAMAULIPAS…

Los Panistas mandan al diablo el pacto y rompen con la alianza que tenían en el Congreso del Estado por supuestas irregularidades contempladas al aprobarse la Reforma Electoral, asegurando que es una reforma simulada, la cual va contra los ciudadanos y por lo tanto contra la democracia.

Sobre esta situación que se dio en la pasada sesión de Congreso, los diputados Francisco Elizondo Salazar y Óscar Rivas Cuéllar, aseguraron que el Comité Directivo Estatal, del PAN, anunció que a partir de este hecho y de esta fecha se han roto también las relaciones con el Gobierno del Estado y ahora sí estarán del lado de la ciudadanía.

Mencionaron también que darán la batalla para cambiar la situación que prevalece en Tamaulipas y que recobrarán el camino de la paz, el crecimiento y la esperanza.

Tal vez ahora quieren recobrar el terreno perdido en las pasadas elecciones, donde los priistas los vapulearon bien y bonito, pero «palo dado ni dios lo quita», por lo que tendrán que trabajar duro y unidos para recuperar el terreno perdido, pues el pueblo no los bajó de paleros y cómplices del Presiente PEÑA NIETO, y también del gobernador TORRE CANTÚ, acá en lo cortito.

Así es que para que se quejan y mejor dedíquense a trabajar en bien de los que dicen representar y verán que le va a cambiar la suerte para la próxima elección…

LA ESQUINA DEL 14 JUAREZ…

Últimamente y después de que el Ing. ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, anunciara que va con todo por la gubernatura de Tamaulipas en este 2016, la esquina del 14 Juárez de esta capital se nota una inusitada movilización de personas de todas clases sociales y de diferentes rumbos del estado, por lo cual se deduce que la euforia causada por estas declaraciones ha impactado en la sociedad en general y puede descarrilar las pretensiones de los que se dicen amarrados o «dedeados» en las altas esferas del poder político.

Por ejemplo, la odisea del Presiente Municipal de Victoria, ALEJANDRO ETIENE LLANO, que descaradamente y con dinero del erario hace campaña en todos los rincones del estado para promocionar su candidatura a la gubernatura y sin esperar a que lo nombren Secretario de SEDESOL para poderse placear sin que le de vergüenza, ni sea señalado por esta irregularidad e indisciplina en un funcionario público.

Porque una cosa es externar sus aspiraciones y otra muy distinta a que realizan proselitismo descarado y aseguren a quienes quieran oírlo que tienen la bendición de quien manda en Tamaulipas.

Los otros, BALTA, MELHEM Y ALEX…como son demasiado disciplinados esperaran el gran dedo rezándole al creador y confiando en su buena estrella.

ALEJANDRO Y MIGUEL….

Dentro de nuestro eterno peregrinar por el centro del estado, ayer nos dimos una vuelta por la Región de El Mante, que es la cabecera del Distrito No.06, y donde tiene enterrado el ombligo el diputado electo ALEJANDRO GUEVARA COBOS y resulta que dejo muchos pendientes, al grado que algunos de quienes se decían sus amigos y que colaboraron con su campaña ya emigraron hacia nuevos puertos.

Ahí también en su equipo de Comunicación y Relaciones Públicas dejo una estela de lamentaciones que para que les cuento…el tour a las cristalinas aguas del Nacimiento, también fue una de sus promesas no cumplidas.

Pero no solo en la región de Mante los diputados electos y buen ganados, prometieron el «cielo y las estrellas» y no cumplieron, pues en la capital de Tamaulipas MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, quien no gasto un solo quinto partido por la mitad, para no ensuciar su bien ganada fama de «codo», dejo chillando en la loma a varios colaboradores y también editores y periodistas, quienes ahora le andan cobrando a quien lo apadrino y le costeó la campaña, pues el mentado «MIGUE», ya pelo gallo y va a ser muy difícil que se le vuela a ver por estos lares…

…y, a los sobres manila les salieron alas.

Pero, pa’que nos metemos en Honduras…

Pero mejor nos vamos a la siguiente esquina, les dejo el correo para lo que guste mandar, panoramatam@hotmail.com.

A %d blogueros les gusta esto: